Ir al contenido principal

Destacados

Por una Rosa

Autor: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2017
Páginas: 192
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: ¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Mi opinión (Sin spoilers): Este libro es mi primera vez con Benito y con Javier, a Laura ya la había leído antes (Todas las hadas del reino) y con tanto "boom" que tuvo este libro con todo el mundo en modo "La Bella y La Bestia" no sabía que esperar, no tenía ni idea con que me iba a encontrar, solo sabía lo básico, un cuento de cada autor basado en el clásico de Disney.

El cuento de Laura Gallego muy de su estilo, un cuento …

Divergente - Película

Titulo Original: Divergent
Año de estreno: 2014
Duración: 139 minutos
Género: Acción - Aventura - Ciencia Ficción
Director: Neil Burger
Guionistas: Evan Daugherty, Vanessa Taylor y Veronica Roth

Elenco Principal:
  • Shailene Woodley / Tris
  • Theo James / Four
  • Kate Winslet / Jeanine
  • Jai Courtney / Eric
  • Miles Teller / Peter
  • Ansel Elgort / Caleb


La primera parte de la franquicia de Divergente, basada en el Bestseller de la
escritora Veronica Roth con el mismo nombre. Aclamada por el público la adaptación cinematográfica de Divergente promete convertirse en un nuevo fenómeno tipo "Los Juegos del Hambre" 

De Libro a Película:
Tenía muchas ganas de ver esta historia en cine y por fin se me cumplió. Creo que
la película esta bien adaptada y que el director cuidó muchos los detalles de la historia original, hubieron cambios tanto buenos como malos, por ejemplo: Cambio bueno ( la facción de Osadía en el libro era mucho mas arcaica y en la película hicieron una sede mucho mas futurista y llena de tecnología) y Cambio Malo (En el final del libro es Cuatro quién apaga la simulación, no Jeanine, entiendo que hayan cambiado
esta parte para darle mas protagonismo a Jeanine, ya que una actriz de la talla de Kate Winslet se merecía mas que un par de escenas en esta adaptación, sin embargo a mi no me gustó el cambio).

También debo decir que omitieron muchas escenas que para mi eran importantes, por ejemplo: cuando Peter apuñala a Edward en el ojo, para mi era muy importante por que mostraba que tan malo era Peter y hasta donde era capaz de llegar para
clasificarse como miembro de la facción; y tampoco se explico en la película nada sobre el romance entre Christina y Will, que es un factor clave para los sentimientos y comportamientos entre Tris y Christina en la segunda parte de la historia.
A pesar de todo lo anterior disfruté mucho la película y las escenas que tuvo estuvieron muy bien hechas.

Personajes:
Cuando vi por primera vez el Cast de esta película quede muy confundida,
principalmente por los protagonistas, ninguno era como yo los imaginaba ya que Tris se supone que es chiquita, flaquita y débil, y yo veía a Shailene alta, fuerte y cachetona; por el lado de Cuatro, Theo no me parecía tan sexi como yo imaginaba al personaje; pero después de verlos a ambos en acción, debo decir que son perfectos para sus papeles, se metieron en la piel de sus personajes y lograron hacer una excelente interpretación de los mismos.


Comentarios

  1. Hola. Es incorrecto escribir "hubieron", lo correcto es: "hubo".

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que hicieron cualquiera, no me gusto para nada. Personalmente no me gusto mucho la actuación de algunos actores, creo que algunos si se pudieron meter en la piel del personaje pero otros lo contrario. Y como vos dijiste no me gusto nada que sacarán escenas super importantes del libro ni que hubiera cosas que no le dieron tanta importancia como deberían haberlo hecho. Hay algunas escenas que estuvieron bastante correctas pero como me encanto la trilogia de Divergente fue como que me lo arruinaron todo, me parecio muchisimo mejor el libro y no pude disfrutar bien de la pelicula. Pero respeto tu opinion.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario