Ir al contenido principal

Destacados

Deuda de Espíritu

Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Saga Vampire Acadamy (Libro 5 de 6)

Sinopsis:Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. 

Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
Mi opinión (Sin spoilers): Le había dado muchas largas a la lectura de este libro, después de que Alfaguara anunciara que no iba a traducir el sexo y último libro, decidí ir muy…

Divergente


Titulo Original: Divergent
Autora: Veronica Roth
Editorial: RBA Molino
Año de Publicación: 2011
Publicación en Español: 2011
Páginas: 464
Saga: Divergente (Libro 1 de 3)

Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). 


En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.

Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. 

Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta

Mi opinión (Sin spoilers): Después de leer Los Juegos del Hambre, tenía muchas ganas de leer otra distopía y llegó a mis manos Divergente, y debo decir que aunque le encontré muchas similitudes con Los Juegos del Hambre, también le encontré cosas muy originales. 

Me encantó el tema de las facciones y las simulaciones me parecieron geniales (Me encantaría entrar en una de esas simulaciones) La facción de Osadía es por mucho mi favorita de todas y en cuanto a personajes, no puedo decir que tenga un favorito, aunque si tuviera que escoger, escogería a Four (Cuatro). 

La protagonista femenina (Tris) no me alcanza a convencer, la siento muy insegura de sí misma y de sus decisiones, creo que le falta personalidad, sin embargo entiendo que esto pase, ya que el personaje tiene 16 años y a esa edad eso sería normal. Espero ver en el segundo libro una Tris mas madura, que todo lo que vivió en este primer libro, le sirvan para hacerla mas decidida.


Comentarios