Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

Efímera

Titulo Original: Wither
Editorial: Puck
Año de Publicación: 2011
Publicación en Español: 2011
Páginas: 379
Saga: El Jardín Químico (Libro 1 de 3) 

Sinopsis: En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. 

Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino

Mi opinión (Sin spoilers): Lo que llamó mi atención de este libro, fue sin duda la sinopsis, me encantan las distopías y la idea de un mundo donde simplemente mueres cuando cumples cierta edad me parecía muy interesante. 

El libro me gusto y lo disfrute, aunque siento que le falta, este es el primer libro de la autora y creó que eso se notó en su narrativa, pero a pesar de eso la historia es muy buena y la idea súper original, incluida la poligamia. 

Debo decir que el final de este primer libro era muy predecible y que no me gusto para nada la decisión que tomó la protagonista con respecto a con cual de los dos chicos quedarse. Espero leer pronto el siguiente libro para saber que le deparará el futuro a esta chica.


Comentarios