Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

Eleanor & Park

Titulo Original: Eleanor & Park
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 2012
Publicación en Español: 2013
Páginas: 425
Libro Auto-conclusivo

Sinopsis: Una novela interesante que trata el tema del primer amor desde una perspectiva original y moderna.


Aunque no podrían ser más distintos entre sí, Eleanor (16 años) y Park viven una historia de amor tan apasionada como peculiar. Ella es una chica “gorda”, pelirroja, con nulas aptitudes sociales; él es de origen asiático, más o menos popular pero con un punto también de inadaptado. Ella procede de una familia disfuncional, él de un hogar cálido y rebosante de amor.

Eleanor vive en un entorno profundamente problemático: el p
adre se marchó hace tiempo y apenas se interesa por ella, el padrastro abusa de la madre, la situación familiar es más que precaria. La chica sabe que el romance con Park tiene fecha de caducidad: en cuanto el padrastro se entere de lo que está pasando, tomará medidas contra ella que podrían ser trágicas.

La acción se desarrolla en los años ochenta; los grupos de la época (Cure, Joey Division, The Smiths) enmarcan la acción.

Mi opinión (Sin spoilers): Definitivamente este libro tiene una preciosa historia de amor, pero detrás de eso, el libro toca muchos temas muy importantes, como el maltrato intrafamiliar, el bullying, entre otros. Los papas de Eleanor están separados, por lo tanto ella vive con su madre y su padrastro, que es un borracho, drogadicto, violento y maltratador.

Park por el contrario tiene una hermosa familia, sus padres están casados y son muy felices, su padre es un militar jubilado y su mamá una estilista que le encanta el papel de ama de casa. Las diferentes situaciones familiares de los personajes, se ven reflejadas en su personalidad y en sus decisiones.

Casi todo el libro me gustó muchísimo, me pareció muy original que la autora escribiera esa historia de amor encima de todos esos terribles problemas familiares. Eleanor no me cayó muy bien, aunque entendía perfectamente su falta de autoestima, me parecía exagerado el mal concepto que tenía de ella misma, afortunadamente Park la ayudó un poco con eso. Aunque al final de libro odié que Eleanor tomara las decisiones terribles que tomó. 

Comentarios

  1. A mi me había gustado mucho el libro. De verdad. Pero cuando comencé a pensar en las actitudes dentro de la familia de Eleanor, mi opinión bajó mucho. Igualmente siempre me queda una duda. ¿Qué pasó con los hermanos de Eleanor? ¿Su madre? El final me pareció bastante incompleto y terrible el final. No veo bien que se escape de los problemas y huya. Eso no me gustó nada. Pero si embargo es una historia simple muy bien contada y creo que la autora escribe increíble. Gracias por compartirnos tu opinión Julii. Besos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario