Ir al contenido principal

Destacados

Por una Rosa

Autor: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2017
Páginas: 192
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: ¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Mi opinión (Sin spoilers): Este libro es mi primera vez con Benito y con Javier, a Laura ya la había leído antes (Todas las hadas del reino) y con tanto "boom" que tuvo este libro con todo el mundo en modo "La Bella y La Bestia" no sabía que esperar, no tenía ni idea con que me iba a encontrar, solo sabía lo básico, un cuento de cada autor basado en el clásico de Disney.

El cuento de Laura Gallego muy de su estilo, un cuento …

Fiebre

Titulo Original: Fever
Editorial: Puck
Año de Publicación: 2012
Publicación en Español: 2012
Páginas: 352
Saga: El Jardín Químico (Libro 2 de 3) 

Sinopsis: Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.

Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. 

Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.

Mi opinión (Sin spoilers): Debo decir que este libro me ha gustado menos que el anterior, siento que la fluidez de la historia cayó en esta segunda entrega, el primer libro a pesar de que no fue impactante, si fue muy bueno, pero la verdad es que en este he perdido el hilo de la idea principal de esta distopía, ya que los personajes se dedican hacer otras cosas que para mi estaban fuera de contexto y no le aportaron nada importante a la saga.

La verdad es que esta era una saga que prometía mucho para mi por su idea base, pero siento que la autora ha perdido el norte, no se que le deparará el tercer libro a estos personajes o como se le ocurrirá a ella finalizar la saga, pero me preocupa bastante que esta distopía no haya una revolución y unos rebeldes en contra del sistema, no se algo así, que es para mi lo mas importante de este genero literario.

Comentarios