Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

Hermosas Criaturas

Titulo Original: Beautiful Creatures
Editorial: Espasa
Año de Publicación: 2009
Publicación en Español: 2010
Páginas: 464
Saga: Las Dieciséis Lunas (Libro 1 de 4)

Sinopsis: Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos eso pensaba yo. No podia estar mas equivocado.Habia una maldicion. Habia una chica. Y, al final, una tumba.

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus suenos y de sus pesadillas.Ella tambien cuenta los dias que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria

Mi opinión (Sin spoilers): Lo primero que picó mi curiosidad cuando compré este libro, fue que estaba narrado por el chico, lo que no es muy usual en libros de literatura juvenil y además no había leído antes un libro sobre brujas o Casters como lo llaman en el libro. 

Algo que también llamo mucho mi atención y que lo encuentro muy positivo es que las autoras crearon palabras para nombrar a las diferentes criaturas paranormales que aparecen en el libro y al inicio de la historia, el libro tiene una especie de diccionario donde te explican que significa cada palabra. Con eso acabo de resaltar lo positivo de este libro y ahora debo decir que la historia se me hizo un poco lenta, pero el libro recuperó mi interés con la historia que hay dentro de la historia.



Comentarios