Ir al contenido principal

Destacados

Deuda de Espíritu

Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Saga Vampire Acadamy (Libro 5 de 6)

Sinopsis:Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. 

Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
Mi opinión (Sin spoilers): Le había dado muchas largas a la lectura de este libro, después de que Alfaguara anunciara que no iba a traducir el sexo y último libro, decidí ir muy…

Insurgente


Titulo Original: Insurgent
Autora: Veronica Roth
Editorial: RBA Molino
Año de Publicación: 2012
Publicación en Español: 2012
Páginas: 463
Saga: Divergente (Libro 2 de 3)

Sinopsis: Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. 


El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Mi opinión (Sin spoilers): Una de las cosas que mas me gustó de este libro es que pude conocer las demás facciones, en Divergente solo conocí Abnegación, Osadía y un poquito de Erudición, pero en este libro estamos como fugitivos de tour por todas las facciones, incluso los protagonistas pasan tiempo con los Abandonados, así que gracias a esta segunda parte, conocemos mas a fondo el mundo que creó Veronica Roth. 

También vi una evolución en el personaje de Tris y de Tobias, una evolución individual y también como pareja a pesar de la inminente guerra. Me sorprendió mucho que la revolución sucediera en el segundo libro de la trilogía, ya que en la mayoría esto sucede en el último libro.

El final de Insurgente me dejo con mil dudas y mil expectativas, ya que no me quiero ni imaginar que sucederá en la conclusión de esta saga.


Comentarios