Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

La Ladrona de Libros - Película

Titulo Original: The Book Thief
Año de estreno: 2013
Duración: 131 minutos
Género: Drama - Guerra
Director: Brian Percival
Guionistas: Michael Petroni y Markus Zusak

Elenco Principal:
  • Sophie Nélisse / Liesel Meminger
  • Geoffrey Rush / Hans Hubermann
  • Emily Watson / Rosa Hubermann
  • Nico Liersch / Rudy Steiner
  • Ben Schnetzer / Max Vandenburg



Una desgarradora historia de una niña inocente que solo quería aprender a leer,
pero que le toco vivir en Alemania en una de las épocas mas duras de la historia, La Segunda Guerra Mundial 

De Libro a Película:
Yo ya imaginaba que iba a llorar mucho viendo esta película y no me equivoque, la historia esta muy bien adaptada y me gustó bastante el resultado final. Como siempre en las adaptaciones de libros al cine, se omitieron muchas escenas y se inventaron otras, en este caso, no me disgustó para nada, ya
que el libro es extenso y tiene muchos detalles que si hubieran incluido en la película, hubieran terminado con un filme de tres o cuatro horas, no digo que no haya pasado antes, pero este no debía ser el caso.

Los cambios que realizaron en el guión, en realidad fue solo para explicar mas rápido todo lo que el libro explicaba muy lento y con muchos detalles, así que por ese lado les funcionó muy bien. Solo hubo un cambio
con el que no quede muy conforme pero que entiendo perfectamente, y es con el final del personaje de Rudy, creo que en la película lo suavizaron mucho, (tampoco era que yo tuviese sed de sangre, y menos de un niño) pero como sucede esa escena en el libro, es mas desgarradora, mas directa, sin pañitos ni caricias, es una escena mas real y mas cruda.

Personajes:
Todos los personajes para mí estaban perfectamente escogidos y caracterizados,
por nombrar algunos diré que mis favoritos son Hans, el padre adoptivo de la protagonista, la misma Liesel, que era una niña hermosa, preciosa, inocente y que hizo un papel perfecto, y por último no puedo dejar de mencionar el encantador Rudy, el actor que interpreto el personaje ser robó mi corazón como ya se lo había robado el personaje durante la lectura del libro.

Comentarios