Ir al contenido principal

Destacados

Deuda de Espíritu

Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Saga Vampire Acadamy (Libro 5 de 6)

Sinopsis:Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. 

Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
Mi opinión (Sin spoilers): Le había dado muchas largas a la lectura de este libro, después de que Alfaguara anunciara que no iba a traducir el sexo y último libro, decidí ir muy…

La Ladrona de Libros

Titulo Original: The Book Thief
Autor: Markus Zusak
Editorial: Debolsillo
Año de Publicación: 2005
Publicación en Español: 2014
Páginas: 544
Libro Auto-conclusivo

Sinopsis: Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.


En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con éstas se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Mi opinión (Sin spoilers): Todas las historias que se desarrollan durante la Segunda Guerra Mundial son desgarradoras, no tienen forma de no serlo, y La Ladrona de Libros no fue la excepción. La narrativa de la historia es muy particular, ya que el libro esta contado por la muerte, y es la muerte la que conoce y habla de los personajes, por lo tanto tienes acceso a la vida y la historia de cada uno desde una perspectiva imparcial.

Sufrí mucho a través de esta historia por que con cada capítulo me enamoraba mas de los personajes y yo ya sabía que eso me perjudicaría al final, y lo hizo. Sin embargo el libro no es solo dolor, también esta lleno de historias bonitas, de vida, de risas y de bondad. También hay gran variedad de personajes, algunos que lo sacrifican todo por los que aman y otros que están en el lugar equivocado el día equivocado.

Todo el mundo debería leer este libro.

Comentarios

  1. Me ha gustado tu reseña, me pregunto si la tienes en uno de tus vídeos. No he leído este libro, pero planeo comenzarlo muy pronto, fui un poco reticente respecto a leerlo, ya que se encontraba demasiado "de moda" para mi gusto, pero ahora que ha pasado el alboroto ocasionado por la película, creo que es momento de profundizar un poco en esta obra. Lo que realmente me convenció fue el peculiar hecho de estar narrado por la muerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario