Ir al contenido principal

Destacados

Lady Midnight

Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año de Publicación: 2016
Páginas: 688
Saga Renacimiento (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Una nueva serie de la saga Cazadores de Sombras que revelará misteriosos secretos de un universo plagado de seres oscuros y emociones eternas.

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica...,

Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.
Los muertos se alzan y los perdidos regresan. Llegó su momento.
Mi opinión (Sin spoilers): Me ha en…

La Lección de August

Titulo Original: Wonder
Autor: RJ Palacio
Editorial: Nube de Tinta
Año de Publicación: 2012
Publicación en Español: 2012
Páginas: 414
Libro Auto-conclusivo

Sinopsis: Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. 

August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las incleíbles historias de La guerra de las galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Mi opinión (Sin spoilers): Es el primer libro que leo protagonizado con un niño, la verdad me divirtió y traumatizó a partes iguales, me dolía todo lo que le hacían al pobre August y me di cuenta que los niños pueden llegar a ser muy crueles con los demás niños, incluso hubo un personaje que me provocaba darle unas nalgadas, literal.

También se mi hizo muy interesante en la historia que la contaran diferentes personas, no solo el niño, sino también su hermana, su amiguita y su amiguito del colegio, el novio de su hermana... Eso ayuda mucho a hacerse una perspectiva de lo que es August, no solo físicamente sino también en su forma de ser, y lo que es mas importante aún, te das cuenta del impacto o la primera impresión de personas familiares, cercanas a familia y totalmente particulares.

El tema de la Guerra de las Galaxias con el que está completamente empeliculado August se me hizo muy divertido, a pesar de que yo no he visto aún ninguna película de la Guerra de las Galaxias, por lo tanto me tocaba buscar fotos cada que el mencionaba a un personaje para poder entender lo que decía o sentía. El final del libro me encantó, me pareció perfecto, hermoso y les dejó una cita del libro que me marcó la vida.

"Todos deberíamos recibir una ovación del público de pie al menos una vez en la vida"

Comentarios