Ir al contenido principal

Destacados

Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo

Titulo Original: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan Editorial: Montena
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016 Páginas: 480 Saga Magnus Chase (Libro 1 de 5)

Sinopsis:Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los …

Las Ventajas de Ser Invisible

Titulo Original: The Perks of Being a Wallflower
Autora: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 1999
Publicación en Español: 2012
Páginas: 263
Libro Auto-conclusivo


Sinopsis: Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares y vitales del colegio, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.

Mi opinión (Sin spoilers): Dicen que este libro ha salvado vidas, que la película es mas que una adaptación, un complemento de la historia. El libro esta escrito de una forma muy particular, ya que te hace parte de la historia, realmente sientes que eres el querido amigo de Charlie, el personaje principal y quien cuenta su experiencia en el colegio a través de cartas que envía a un amigo (el lector).
La historia no tiene nada de extraordinaria en sí, lo que la hace muy especial es Charlie, que es un niño con muchos problemas para relacionarse con los demás, súper introvertido e inteligente; esto le permite a Charlie observar la vida desde afuera y analizar todo lo que pasa, por que pasa y las implicaciones que tiene.
El punto de vista de Charlie te hace reflexionar sobre la vida, sobre como el mundo sigue girando con o sin tu presencia, y en como todos los momentos malos y buenos de la vida pasarán.
La experiencia de Charlie en el colegio da un gran cambio cuando conoce a Sam y a Patrick, dos hermanastros con una vida supremamente divertida que además los convierte en los chicos mas populares del colegio. A través de las páginas Charlie te irá contando sobre su presente, con pequeños flashback de su pasado, lo que al final de ayudará a comprender a fondo la personalidad de Charlie.
Como adicional a la historia, el libro hace referencia a muchos libros mas y lo que es mas original hace referencia a una lista de canciones completa que te da el soundtrack perfecto para la historia.


Comentarios

  1. Excelente juli (espero que no te moleste que te diga así) la forma en la que te expresas de todo... Ahora, sobre el libro (mi favorito o) tengo para decirte que de verdad me cambio muchas cosas en la vida. Todos los que lean esto queda super recomendado de mi parte.

    Saluditos desde Calarcá

    ResponderEliminar

Publicar un comentario