Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

Pandemonium

Titulo Original: Pandemonium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Año de Publicación: 2012
Publicación en Español: 2012
Páginas: 379
Saga: Delirium (Libro 2 de 3) 


Sinopsis: La antigua Lena ya no existe. 

Yo la enterré. 
La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. 
Con Álex. 
Ahora todo ha cambiado. 
Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. 
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.

Mi opinión (Sin spoilers): Este libro es como empezar desde cero la historia de Lena, ahora que esta afuera, empieza a conocer como es realmente el sistema del país donde vivió, en este libro Lena intenta sobrevivir en tierra salvaje, adaptarse a la nueva situación sin comodidades y con la terrible escasez de recursos, al mismo tiempo el libro nos narra cuando Lena ya ha sobrevivido y se infiltra nuevamente en una cuidad para seguir muy de cerca a Julian, un importante ícono de la cura y del sistema que prohíbe el amor.

La verdad es que todo el tiempo estaba esperando que apareciera Alex y aunque Julian es un chico muy tierno con una historia bien complicada, no conecté con él, para nada me gustaba que estuviera a solas con Lena ni nada por el estilo, todo el tiempo estaba pensando en Alex. Sin embargo es importante todo lo que la autora nos dio a conocer del mundo que creó en esta segunda parte del libro.

El final es terrible, te deja necesitando el tercer libro con urgencia, muy por el estilo del final del primer libro, donde continuar la saga se vuelve algo indispensable.


Comentarios