Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

Pandemonium

Titulo Original: Pandemonium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Año de Publicación: 2012
Publicación en Español: 2012
Páginas: 379
Saga: Delirium (Libro 2 de 3) 


Sinopsis: La antigua Lena ya no existe. 

Yo la enterré. 
La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas. 
Con Álex. 
Ahora todo ha cambiado. 
Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. 
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.

Mi opinión (Sin spoilers): Este libro es como empezar desde cero la historia de Lena, ahora que esta afuera, empieza a conocer como es realmente el sistema del país donde vivió, en este libro Lena intenta sobrevivir en tierra salvaje, adaptarse a la nueva situación sin comodidades y con la terrible escasez de recursos, al mismo tiempo el libro nos narra cuando Lena ya ha sobrevivido y se infiltra nuevamente en una cuidad para seguir muy de cerca a Julian, un importante ícono de la cura y del sistema que prohíbe el amor.

La verdad es que todo el tiempo estaba esperando que apareciera Alex y aunque Julian es un chico muy tierno con una historia bien complicada, no conecté con él, para nada me gustaba que estuviera a solas con Lena ni nada por el estilo, todo el tiempo estaba pensando en Alex. Sin embargo es importante todo lo que la autora nos dio a conocer del mundo que creó en esta segunda parte del libro.

El final es terrible, te deja necesitando el tercer libro con urgencia, muy por el estilo del final del primer libro, donde continuar la saga se vuelve algo indispensable.


Comentarios