Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

Perfección

Titulo Original: Pretties
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2004
Publicación en Español: 2010
Páginas: 408
Saga: Los Feos (Libro 2 de 3) 

Sinopsis: Como todos los chicos y chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esta edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta.

Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la Operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. 

Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien conformarse en ser imperfecta para siempre, es decir, no ser sometida a la Operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo.

Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Al llegar allí, sin embargo, Tally conoce a David, uno de los líderes de la resistencia, y gracias a él descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, puede cambiar el mundo para siempre…

Mi opinión (Sin spoilers): El final del libro anterior, me dejó comiéndome las uñas, por lo tanto moría de ganas de leer este libro. Este segundo libro se desarrolla en Nueva Belleza y conocemos mucho mas del mundo de los Perfectos, lo que me parece genial, ya que en el primer libro solo tuvimos un pequeño vistazo de ellos. Ahora Tally es una perfecta y se encargara de mostrarnos todo su nuevo mundo a la perfección, también me gustó mucho que hubieran incluido en este libro a otro chicho para la historia de amor, lo que convierte nuestro drama romántico en un interesante pero discutible triángulo amoroso.

La verdad es que pienso que estos libros tienen un muy bonito mensaje sobre el materialismo y la gente superficial y todo eso, ya que el libro te da a entender que la belleza física se puede crear o comprar, pero que la belleza del ser no.


Comentarios