Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

Perfección

Titulo Original: Pretties
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2004
Publicación en Español: 2010
Páginas: 408
Saga: Los Feos (Libro 2 de 3) 

Sinopsis: Como todos los chicos y chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esta edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta.

Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la Operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. 

Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien conformarse en ser imperfecta para siempre, es decir, no ser sometida a la Operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo.

Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Al llegar allí, sin embargo, Tally conoce a David, uno de los líderes de la resistencia, y gracias a él descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, puede cambiar el mundo para siempre…

Mi opinión (Sin spoilers): El final del libro anterior, me dejó comiéndome las uñas, por lo tanto moría de ganas de leer este libro. Este segundo libro se desarrolla en Nueva Belleza y conocemos mucho mas del mundo de los Perfectos, lo que me parece genial, ya que en el primer libro solo tuvimos un pequeño vistazo de ellos. Ahora Tally es una perfecta y se encargara de mostrarnos todo su nuevo mundo a la perfección, también me gustó mucho que hubieran incluido en este libro a otro chicho para la historia de amor, lo que convierte nuestro drama romántico en un interesante pero discutible triángulo amoroso.

La verdad es que pienso que estos libros tienen un muy bonito mensaje sobre el materialismo y la gente superficial y todo eso, ya que el libro te da a entender que la belleza física se puede crear o comprar, pero que la belleza del ser no.


Comentarios