Ir al contenido principal

Destacados

Deuda de Espíritu

Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Saga Vampire Acadamy (Libro 5 de 6)

Sinopsis:Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. 

Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
Mi opinión (Sin spoilers): Le había dado muchas largas a la lectura de este libro, después de que Alfaguara anunciara que no iba a traducir el sexo y último libro, decidí ir muy…

Sinsajo


Titulo Original: Mockingjay
Editorial: RBA Molino
Año de Publicación: 2010
Publicación en Español: 2010
Páginas: 420
Saga: Los Juegos del Hambre (Libro 3 de 3)

Sinopsis: “El mundo estará observando” Si nosotros ardemos, tu arderás con nosotros. Katniss Everdeen a sobrevivido dos veces a los juegos del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo se la rebelión… a cualquier precio.

¡QUE EMPIECEN LOS SETUAGÉSIMO SEXTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

Mi opinión (Sin spoilers): El libro final de la trilogía Los Juegos del Hambre, es toda una montaña rusa de emociones, el distrito 13 no había sido destruido, solo estaban ocultos del sistema de Panem, y ahora Katniss, su familia y Gale están en este distrito con las personas que sobrevivieron al bombardeo del distrito 12. La revolución es inevitable, pero primero el distrito 13 debe darse a conocer y hacer aliados en los demás distritos, por supuesto con Katniss al frente de la batalla como el Sinsajo. Peeta tiene problemas mentales gracias a las torturas del Capitolio, pero es rescatado y llevado al 13 con los demás. Finalmente inicia la revolución para destruir el Capitolo y matar a Snow.


Durante la lectura de este libro sentí escalofríos y se me aguaron los ojos con casi cada capítulo, no hay duda que la guerra tiene grandes consecuencias y de que se pierde mucho antes de ganar un poco. Los últimos capítulos del libro fueron para mí solo lagrimas, no podía contener mi llanto, me sentí morir en las últimas escenas, fue demasiado triste.

El libro tiene el final mas real que pudo tener una historia tan marcada por la muerte, la persecución, la opresión y el miedo. Ninguno de los personajes termina completamente bien, ni completamente feliz; sin embargo siguen sobreviviendo a su historia.



Comentarios

  1. Tuve la misma conclusion sobre este libro, era logico que despues de tantas cosas que pasaron katniss o peeta o cualquier otro personaje, no podian terminar bien, o no completamente. Fue el mejor final que Collins pudo haberle dado, Casi muero cuando el gato de prim la estaba buscando por toda la casa. Pd: Amo tus videos, saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario