Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

Soy el Número Cuatro

Titulo Original: I Am Number Four
Autora: Pittacus Lore
Editorial: RBA Molino
Año de Publicación: 2010
Publicación en Español: 2011
Páginas: 382
Saga: Los Legados de Lorien (Libro 1 de 6)

Sinopsis: Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes.Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener.

Somos más fuertes y más rápidos.
Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.

Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos comenzaron a cazar.

Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia.
Los mataron a todos.
Yo soy el Número Cuatro.
Soy el próximo.

Mi opinión (Sin spoilers): Algo que no puedo dejar de mencionar, es que este libro me lo ha regalado Carlos Montoya, fue un regalo muy especial y cuando lo leí me di cuenta que era un libro muy bueno, lo que hacia el regalo mejor aún. Es la primera distopía que leo sobre extraterrestres y me encanto todo el tema de los legados, del hechizo que no dejaba que los mataran en desorden, de los Mogadorianos, todo me pareció no solo original, sino también muy interesante.

El autor esta tan metido en su historia y en el mundo que creo, que en su biografía en las solapas del libro dice que guarda su identidad en secreto por que es un maestro lorience! eso me encantó, el libro tiene mucha fluidez y vas descubriendo muchas cosas sobre Lorien a través de la historia, lo único que no me gustó del libro fue el romance entre el personaje principal masculino y no se si ella es exactamente la principal, pero no me gustó para nada el romance con Sarah, es mas me cae mal el personaje.

Pero al parecer la cosa se pone cada vez mejor, así que espero continuar pronto con la saga, al día de hoy los primeros cuatro libros ya están disponibles en español y pronto se hará el lanzamiento del quinto libro en ingles.

Comentarios