Ir al contenido principal

Destacados

Deuda de Espíritu

Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Saga Vampire Acadamy (Libro 5 de 6)

Sinopsis:Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. 

Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
Mi opinión (Sin spoilers): Le había dado muchas largas a la lectura de este libro, después de que Alfaguara anunciara que no iba a traducir el sexo y último libro, decidí ir muy…

Vampire Academy

Titulo Original: Vampire Academy
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 2007
Publicación en Español: 2009
Páginas: 392
Saga: Vampire Academy  (Libro 1 de 6) 

Sinopsis: Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. 


Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros mas violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren).

Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente mas que atraída Ademas, el único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Mi opinión (Sin spoilers): Hace mucho tenía ganas de empezar esta saga, no me había animado por que no estaba toda en español y no quería que me dejarán a medias (uno nunca se imagina), pero como ya se iba a estrenar la película, decidí comprar y leer de una vez este libro. A pesar de ser un libro de Vampiros, que para mi estan muy trillados, este libro tiene una idea original, ya que categorizó a los vampiros por "razas" o "especies" y lo pintan tipo realeza, protección y maldad.

Rose, que es quién narra la historia, me gustó mucho, su personalidad es arrazadora, decidida y atrevida; el problema lo tuve con su mejor amiga o protegida, que la verdad me pareció un personaje demasiado inmaduro, hacía de un pequeño problema algo gigantesco y eso me desanimó mucho con la historia. Aunque la verdad es que pienso terminar la saga, ya que según algunas criticas cada libro va mejorando y ese es el rumbo que debe tomar una saga.

Comentarios