Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

Vida de Pi

Titulo Original: Life of Pi
Autora: Yann Martel
Editorial: Destino
Año de Publicación: 2001
Publicación en Español: 2013
Páginas: 336
Libro Auto-conclusivo

Sinopsis: Pi Pattel es un joven que vive en Pondicherry, India, donde su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad. A los dieciséis años, su familia decide emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. 


Tras complejos trámites, los Pattel inician una travesía que se verá truncada por l a tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco en el que viajaban.En el inmenso océano Pacífico, una solitaria barcaza de salvamento continúa flotando a la deriva con cinco tripulantes: Pi, una hiena, un orangután, una cebra herida y un enorme macho de tigre de Bengala. 

Con inteligencia, atrevimiento y, obviamente, miedo, Pi tendrá que echar mano del ingenio para mantenerse a salvo mientras los animales tratan de ocupar su puesto en la cadena alimentaria y, a la postre, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo.

Mi opinión (Sin spoilers): Pi es un personaje encantador y muy humano, tiene una vida fuera de lo común y tiene un pensamiento muy particular, ha crecido rodeado de animales debido a que su familia posee un zoológico que su padre decide vender a unos Canadienses, debido a esto Pi emprende un largo y sorpresivo viaje en barco para trasladar los animales de la India hasta Canadá. 

Debo decir que la historia tiene mucha magia gracias a la participación de tantos animales hermosos, creo que mas que aprender a como sobrevivir a un naufragio, aprendí mas sobre animales; animales de los que ni siquiera conocía el nombre o su existencia, el libro principalmente me dio muchos conocimientos de la fauna silvestre.



Comentarios