Ir al contenido principal

Destacados

Deuda de Espíritu

Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Saga Vampire Acadamy (Libro 5 de 6)

Sinopsis:Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. 

Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
Mi opinión (Sin spoilers): Le había dado muchas largas a la lectura de este libro, después de que Alfaguara anunciara que no iba a traducir el sexo y último libro, decidí ir muy…

Vida de Pi

Titulo Original: Life of Pi
Autora: Yann Martel
Editorial: Destino
Año de Publicación: 2001
Publicación en Español: 2013
Páginas: 336
Libro Auto-conclusivo

Sinopsis: Pi Pattel es un joven que vive en Pondicherry, India, donde su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad. A los dieciséis años, su familia decide emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. 


Tras complejos trámites, los Pattel inician una travesía que se verá truncada por l a tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco en el que viajaban.En el inmenso océano Pacífico, una solitaria barcaza de salvamento continúa flotando a la deriva con cinco tripulantes: Pi, una hiena, un orangután, una cebra herida y un enorme macho de tigre de Bengala. 

Con inteligencia, atrevimiento y, obviamente, miedo, Pi tendrá que echar mano del ingenio para mantenerse a salvo mientras los animales tratan de ocupar su puesto en la cadena alimentaria y, a la postre, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo.

Mi opinión (Sin spoilers): Pi es un personaje encantador y muy humano, tiene una vida fuera de lo común y tiene un pensamiento muy particular, ha crecido rodeado de animales debido a que su familia posee un zoológico que su padre decide vender a unos Canadienses, debido a esto Pi emprende un largo y sorpresivo viaje en barco para trasladar los animales de la India hasta Canadá. 

Debo decir que la historia tiene mucha magia gracias a la participación de tantos animales hermosos, creo que mas que aprender a como sobrevivir a un naufragio, aprendí mas sobre animales; animales de los que ni siquiera conocía el nombre o su existencia, el libro principalmente me dio muchos conocimientos de la fauna silvestre.



Comentarios