Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

Vida de Pi

Titulo Original: Life of Pi
Autora: Yann Martel
Editorial: Destino
Año de Publicación: 2001
Publicación en Español: 2013
Páginas: 336
Libro Auto-conclusivo

Sinopsis: Pi Pattel es un joven que vive en Pondicherry, India, donde su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad. A los dieciséis años, su familia decide emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. 


Tras complejos trámites, los Pattel inician una travesía que se verá truncada por l a tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco en el que viajaban.En el inmenso océano Pacífico, una solitaria barcaza de salvamento continúa flotando a la deriva con cinco tripulantes: Pi, una hiena, un orangután, una cebra herida y un enorme macho de tigre de Bengala. 

Con inteligencia, atrevimiento y, obviamente, miedo, Pi tendrá que echar mano del ingenio para mantenerse a salvo mientras los animales tratan de ocupar su puesto en la cadena alimentaria y, a la postre, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo.

Mi opinión (Sin spoilers): Pi es un personaje encantador y muy humano, tiene una vida fuera de lo común y tiene un pensamiento muy particular, ha crecido rodeado de animales debido a que su familia posee un zoológico que su padre decide vender a unos Canadienses, debido a esto Pi emprende un largo y sorpresivo viaje en barco para trasladar los animales de la India hasta Canadá. 

Debo decir que la historia tiene mucha magia gracias a la participación de tantos animales hermosos, creo que mas que aprender a como sobrevivir a un naufragio, aprendí mas sobre animales; animales de los que ni siquiera conocía el nombre o su existencia, el libro principalmente me dio muchos conocimientos de la fauna silvestre.



Comentarios