Ir al contenido principal

Destacados

Por una Rosa

Autor: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2017
Páginas: 192
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: ¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Mi opinión (Sin spoilers): Este libro es mi primera vez con Benito y con Javier, a Laura ya la había leído antes (Todas las hadas del reino) y con tanto "boom" que tuvo este libro con todo el mundo en modo "La Bella y La Bestia" no sabía que esperar, no tenía ni idea con que me iba a encontrar, solo sabía lo básico, un cuento de cada autor basado en el clásico de Disney.

El cuento de Laura Gallego muy de su estilo, un cuento …

Alguien Allá Arriba te Odia

Titulo Original: Somebody Up There Hates You
Editorial: Planeta
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2014
Páginas: 229
Libro Auto-conclusivo

Sinopsis: «Estar al borde de la muerte no implica tener que abandonar la esperanza en la vida que aún queda». 


¿Qué hago yo, Richard Casey, en un pabellón de enfermos terminales? Todo es culpa del síndrome AAATO (Alguien Allá Arriba Te Odia). Supongo que ser el Increíble Chico Agonizante a mis diecisiete años es parte del gran plan que preparó Alguien Allá Arriba. 


Pero espera: todavía no muero. O sea, mi deber consiste en mantener la vida con chispa. Así que dedico mi tiempo a asustar a los visitantes del pabellón, irme de farra con el tío Phil y jugar cartas. Por su parte, Sylvie —la hermosa quinceañera de la habitación 302— está en la misma onda, aunque ella tiene un plan verdaderamente extraordinario. Hey, somos chicos; no somos prisioneros en este hospital.


En medio de médicos, mamás tristes, papás iracundos, familiares excéntricos, enfermeros geniales y hasta una «arpía», estamos Sylvie y yo. Un chico y una chica. Y queremos seguir vivos a nuestro modo, bajo nuestras propias reglas, el tiempo que nos quede.


Mi opinión (Sin spoilers): Las historias sobre el cáncer siempre me ponen muy sentimental y esta no fue la excepción, Richard que es el protagonista y quien cuenta la historia es un chico divertido, inteligente y realista, que esta enamorado de Sylvie, la chica de la habitación contigua. Ambos están en etapa terminal del cáncer y pasan sus días en una clínica esperando morir.

Este libro es mucho mas crudo con respecto a la enfermedad, lo que lo hace también mas real, toca temas que no había leído en otros libros, como por ejemplo, lo complicado que son las actividades básicas para las personas que están tan enfermas (bañarse, ir al baño, comer...) También expone muy bien los sentimientos de los familiares de los enfermos, que la pasan igual o peor que el mismo enfermo.

Creo que no era consciente de la hermosa labor del equipo médico que atiende este tipo de casos, como se encariñan con los pacientes y los ven morir día a día. El libro como yo ya lo imaginaba me rompió el corazón, a pesar de que no me encariñe entrañablemente con un personaje específico, estas historias en sí soy muy difíciles de asimilar.

Es un bonito libro con el que ríes, lloras y haces parte de la familia y los enfermeros del protagonista.

Comentarios

  1. lo compré y lo voy a empezar a leer por que la verdad es que la sinopsis me llamaba y ahora con tu reseña lo quiero leer aún más rapido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!

    Ya había oído hablar de el y me ha llamado la atención, espero poder comprarlo pronto y que me guste tanto como a ti.

    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Lo había visto en mi librería pero no le puse mucha atención, pero al ver la reseña le daré una oportunidad, siempre es bonito leer un libro que haga que te desahogar y te llega al corazón. Sin duda son los mejores :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya había visto una reseña pero esta me ha dejado con ganas de leerlo (no como la otra que más bien me espantó) espero verlo para darle una oportunidad, saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario