viernes, 17 de octubre de 2014

La Increíble Historia de... La Abuela Gánster

Titulo Original: Gangsta Granny
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2011
Publicación en Español: 2013
Páginas: 304
Libro Auto-conclusivo 

Sinopsis: Ben odia ir a casa de su abuela. Ella es la típica abuelita con el pelo blanco, dentadura postiza y clínex en las mangas de la camisa que se pasa gran parte de su tiempo tejiendo# Además, tiene otras particularidades que Ben detesta: huele a col, no tiene televisión y sólo quiere jugar Scrabble con su nieto. ¡Vaya aburrimiento!

Hasta que un día el chico descubre dos detalles que le hacen ver que su abuela tiene una vida mucho más emocionante de lo que él pudiera imaginar:

1.- En su juventud fue una hábil ladrona internacional de joyas.

2.- Lleva años elaborando un plan para robar las Joyas de la Corona... y Ben es parte fundamental del plan.


De repente, las noches de viernes en casa de la abuela son el mejor momento de la semana para Ben.


Mi opinión (Sin spoilers): Lo primero que debo decir de este libro es que tiene una portada preciosa y el que tenga ilustraciones fue un detalle muy bonito para mi. Sin embargo siento que esta historia es un cuento para antes de dormir, lo cual no se si es bueno o malo.

Siento que en las primeras páginas del libro no pasa nada y se alarga un poco la historia, haciéndola muy lenta al principio, la verdad me sentí tan aburrida como Ben hasta que la abuela empezó con su historia, probablemente esa fue la intención del autor, pero teniendo en cuenta que este libro es literatura infantil, no creo que un niño que se aburra con las primeras páginas de un libro lo termine.

La enseñanza que deja el libro con respecto al trato hacia los adultos mayores es muy bonita, pero sin embargo no se si era necesario darle ese final a los personajes, ya que si para mí fue traumático (lo único que pensaba era: "¿Como le pueden hacer esto a un chiqui?"), no me imagino para un niño. Siento que se podría haber dado esa misma enseñanza con un final diferente.

2 comentarios:

  1. Tenia ganas de leerlo, sobretodo por el titulo chocante, pero ya me desanimo un poco tu opinión si dices que tiene un mal final! un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. TENIA MUCHAS GANAS DE LEERLO, SOBRE TODO POR LA PORTADA QUE ESTA PRECIOSA Y POR EL TITULO TAN PECULIAR, PERO DESPUES DE LEER ESTO CREO QUE NO ES TAN BUENA COMO SUENA, PERO GIUAL ME SACARE LA ESPINITA Y LO LEERE A VER QUE TAL :) DESDE MEXICO TE MANDO UN BESO Y UN ABRAZO

    ResponderEliminar