Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

Percy Jackson y El Ladrón del Rayo - Película

Titulo Original: Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief
Año de estreno: 2010
Duración: 118 minutos
Género: Aventura - Fantasía
Director: Chris Columbus
Guionistas: Craig Titley y Rick Riordan

Elenco Principal:
  • Logan Lerman / Percy Jackson
  • Brandon T. Jackson / Grover
  • Alexandra Daddario / Annabeth
  • Jack Abel / Luke
  • Sean Bean / Zeus
  • Kevin McKidd / Poseidon
  • Steve Coogan / Hades




De Libro a Película:
Como hasta hace poco leí el primer libro de esta saga, vi la película por primera
vez en cuanto terminé el libro. Lo que mas me gustó de esta película, por no decir lo único es LOGAN LERMAN, si otro hubiera hecho el personaje de Percy, con toda seguridad, hubiera odiado la película, pero la hermosura de Logan no me dejó odiarla.

Hay algo que entendí hace poco sobre las adaptaciones de los libros al cine, y es que SIEMPRE deben cambiar cosas para que funcione, lo que funciona en papel no es exactamente lo que funciona en la pantalla, por lo tanto ahora tengo mi mente mas abierta a los cambios en estas adaptaciones y disfruto de las películas mas que antes.

Pero por mas que hubiera tenido esto claro, y por mas cambios que estuviera dispuesta a aceptar, tengo que decir que me pareció terrible el guion de esta película, una cosa es cambiar escenas y omitir otras, pero la trama principal, o la esencia de la historia debe ser respetada, lo que no ocurrió aquí. No
cambiaron escenas, cambiaron TODO el guion y creo que fue un error inmenso.

Acepte que omitieran muchas escenas que quería ver, como cuando Percy manipula los lavabos en el campamento, cuando cae del monumento al río, el encuentro con la corte de su padre en el mar, la pelea en el
autobus, la aventura en el pasaje del amor, entre muchas otras, pero odie que omitieran personajes, Que pasó con Dionisio (Dios del Vino y Jefe del campamento)? o con los hijos de Ares? o con el mismo Ares (que es quién engaña a Percy y a sus amigos para provocar la guerra)? además de los enormes cambios en la trama principal de la historia, Por
que van en busca de unas perlas que en realidad Poseidon le entrega a Percy? Porque Hades tiene planes de guerra cuando en realidad solo quería recuperar su Yelmo (del que nunca hablan en la película)? Por que la pelea mas interesante es con Luke en lugar de Ares? ¿Y donde esta la gorra de invisibilidad de Annabeth?

En fin, por todo lo anterior, la película me pareció una pésima adaptación, tiendo una base tan fantástica y aclamada como es el libro (Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo: El Ladrón del Rayo) creo que perdieron la oportunidad de tener una gran película con un gran acogimiento mundial. Espero
que se reivindiquen para la segunda entrega de la franquicia.  

Personajes:
Como dije anteriormente lo que mas vale la pena de esta película es Logan Lerman, para mi es perfecto como Percy y como Logan y como cualquier cosa que haga (Que no se note mi amor por Logan), así que voy a hablar de los otros personajes. 

Primero esperaba que los Tres Grandes (Zeus, Poseidon y Hades) fueran increíblemente guapos, ¡Son Dioses! y esperaba que se vieran como tal, divinos, impecables y maravillosos, pero la verdad es que los vi completamente mundanos. 

Segundo, Alexandra como Annabeth, es increíblemente bella y creo que físicamente es la hija de Atenea, no hay duda, pero en su actuación, para mi se quedo corta, no se cuanta trayectoria tenga la actriz, pero le falta mucho, incluso en las escenas de pelea, se notaba mucho la coreografía de baile y no se notaba como una pelea real, le falta mucha fluidez y para mi no lo logró como
Annabeth.

Tercero y Último, Brandon como Grover, en el libro el chico cabra es un cobarde, quiere su licencia de buscardor, pero le teme a todo y eso fue muy divertido, pero en la película el personaje era mas heroico y fuerte que el personaje que leí. Además como actor siento que tampoco lo logró, no tiene la esencia del personaje y odie muchísimo su risa falta; para mi, todo en el se veía falso.

En conclusión, AMO a LOGAN LERMAN


Comentarios

  1. Juli estoy de acuerdo en todo lo que dijiste. Para mi, esta es la peor adaptación que he visto, es fatal. La saga de Percy Jackson es una de mis favoritas y ni te imaginas cuánto me dolió esta película. Y no te hagas muchas ilusiones con la segunda, el libro es buenisimo, pero la película también es mala (aunque mejora con respecto a esta). Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decirte que nada se reivindica en la segunda, no se si es peor o mejor. Solo no es una buena adaptación.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo si no hubieran omitido varias escenas del libro, la película habría sido una buena adaptación.

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo contigo. En mi caso vi primero la pelicula y luego leí los libros, pero ni esta ni El Mar de los Monstruos fueron buenas adaptaciones. Creo que viendo las peliculas sin tener en cuenta los libros son muy buenas y hasta seria genial que siguieran con la historia. Pero quede muy decepcionada cunado me di cuenta que era una historia completamente distinta.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja y eso que no has visto Eragon

    ResponderEliminar

Publicar un comentario