Ir al contenido principal

Destacados

Deuda de Espíritu

Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Saga Vampire Acadamy (Libro 5 de 6)

Sinopsis:Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. 

Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
Mi opinión (Sin spoilers): Le había dado muchas largas a la lectura de este libro, después de que Alfaguara anunciara que no iba a traducir el sexo y último libro, decidí ir muy…

Percy Jackson y El Mar de los Monstruos - Película

Titulo Original: Percy Jackson & The Olympians: The Sea of Monsters
Año de estreno: 2013
Duración: 106 minutos
Género: Aventura - Fantasía
Director: Thor Freudenthal
Guionistas: Marc Guggenheim y Rick Riordan


Elenco Principal:

  • Logan Lerman / Percy Jackson
  • Brandon T. Jackson / Grover
  • Alexandra Daddario / Annabeth
  • Jack Abel / Luke
  • Leven Rambin / Clarisse
  • Douglas Smith / Tyson
  • Sean Bean / Zeus
  • Kevin McKidd / Poseidon
  • Steve Coogan / Hades



De Libro a Película:
Después de ver el desastre de película que fue la primera parte de esta franquicia,
no esperaba nada de esta segunda, y menos mal fue así, ya que aunque es mucho mejor que la primera, le sigue faltando mucho para ser una buena adaptación del maravilloso libro de Rick Riordan.

Los aspecto que mejoraron para mi en esta segunda parte fueron por ejemplo el incluir a personajes como Clarisse y Dionisio (que los omitieron de manera descarada de la primera película), también me gustaron muchos los efectos de algunas escenas, como la pelea contra los toros mecánicos de Hefesto y ame la espada de Percy, ahora si podíamos ver como el bolígrafo se convertía en
Contracorriente. La escena del viaje en taxi me encantó, a pesar de que el destino y origen del viaje es diferente en el libro, el viaje en sí, fue tal cual me lo imaginaba. También amé a los Hipocampos, se veían hermosos con todos esos colores, de verdad parecían una creación divina. 

Pero al igual que en la película anterior,
omitieron demasiadas escenas, (aunque respetaron mas la idea original del libro), por ejemplo, la película y el libro empiezan complemente diferentes, ya que en el libro, Percy está en su último día de colegio y tiene un enfrentamiento donde lo defiende Tyson y donde aparece Annabeth; pero la película omitió toda esta parte, he incluso cambio la forma en que Tyson entra al campamento mestizo (según la película, él es un mestizo y puede ingresar, lo cual es completamente falso, ya que los mestizos son mitad
humanos y mitad dioses, por lo que en el libro, es Annabeth quién autoriza el ingreso del cíclope al campamento) además Grover no debería estar en el campamento en ese ataque, ya que él fue a buscar al dios Pan y fue secuestrado por el cíclope Polifemo.

Algo que tampoco me gustó para nada fue la actitud del personaje de Annabeth, en esta película parecía una doncella en apuros, siempre tenía que ser rescatada y
ayudada por Percy, y esa no es la Annabeth del libro. Otro personaje al que le cambiaron la actitud fue a Tyson, en la película era super sabio y se comunicaba con Poseidon, cuando en realidad es muy tonto, ya que es un cíclope bebe y escasamente sabe hablar. Y además omitieron a Tántalo, que era quién remplazaba a Quirón como director de actividades del campamento. ¿Y por que el personaje de Luke puede caminar encima de una ola, si el es hijo de Hermes? ¿Y donde quedó
la conexión de empatía entre Percy y Grover? ¿Y por que ni siquiera hablan de las sirenas? (Moría por ver la reacción de Annabeth ante el canto de las sirenas)

Y lo peor de todo, ¿Por que Percy pelea con Cronos? Si en el libro ni siquiera le ponen encima el Vellocino de Oro, ¿Como es posible que en la película se reconstruya? 

Personajes:
Vuelvo a decir lo mismo que en la película anterior con respecto a Percy, para mi es perfecto y hermoso. Logan puede hacer lo que quiera y le va a quedar bien, por lo tanto no hay mucho que decir con respecto a su personaje.

En la película anterior me queje de la apariencia de los tres grandes (Zeus, Poseidon y Hades) y en esta me tengo que quejar de Hermes, la verdad también se veía completamente mundano, puede que sea el mensajero del Olimpo y que vista como tal, pero sigue siendo una deidad y por ello su presencia debería ser deslumbrante.


Algo que mejoraron en el personaje de Annabeth, fue su cabello rubio, ya que era algo característico del personaje y de los hijos de Atenea en general, aunque como mencioné antes, su actitud la cambiaron por completo, la Annabeth de la película fue completamente diferente a la Annabeth del libro.

Y AMO a LOGAN LERMAN



Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡De acuerdo contigo! El año pasado cuando la vi en cine esperaba que fuera más fiel y la escena que mas queria ver era la de las sirenas ¿COMO QUITAN ESO? Pero resulta que cambiaron el 90% y hubo cosas que no me gustaron.
    A pesar de eso insisto que las películas siendo solo peliculas son geniales.

    *Spoilerseverywhere* De hecho adelantaron la serie y metieron a Cronos en el momento menos indicado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario