Ir al contenido principal

Destacados

Por una Rosa

Autor: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2017
Páginas: 192
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: ¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Mi opinión (Sin spoilers): Este libro es mi primera vez con Benito y con Javier, a Laura ya la había leído antes (Todas las hadas del reino) y con tanto "boom" que tuvo este libro con todo el mundo en modo "La Bella y La Bestia" no sabía que esperar, no tenía ni idea con que me iba a encontrar, solo sabía lo básico, un cuento de cada autor basado en el clásico de Disney.

El cuento de Laura Gallego muy de su estilo, un cuento …

Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo: La Maldición del Titán


Titulo Original: Percy Jackson & The Olympians: The Titan´s Curse
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Año de Publicación: 2007
Publicación en Español: 2010
Páginas: 288
Saga Percy Jackon y Los Dioses del Olimpo (Libro 3 de 5)

Sinopsis: Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. 

Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. 

Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.

Mi opinión (Sin spoilers): Es increíble que llevando tres libros esta serie mantenga un nivel tan alto, no hay capitulo que no me saque una sonrisa y que no me haga estresar mas de la cuenta. Las aventuras de Percy y sus amigos para salvar al Olimpo son mágicas y trepitantes.

La Maldición del Titán al igual que los dos anteriores libros de la serie, inicia con acción, el autor no se pierde con escenas de relleno, nos mete a la historia en la primera página y no nos deja salir hasta la última. La verdad es que no pude parar de leer este libro.

Cuando publiqué en mis redes sociales que iba a iniciar con la lectura de esta tercera parte de la saga, todos me decían que este era su libro favorito, y la verdad es que yo aún no tengo un libro favorito, terminado este libro, no me siento en capacidad de escoger un favorito, creo que definitivamente toda la saga es mi favorita.

Amo esta saga, amo la mitología y la forma en que el autor combina toda esta maravillosa mitología grieta con la actualidad. (sigo preguntándome por que me demoré tanto para empezar a la leer esta maravillosa saga) 

Centrándome mas en la historia que cuenta La Maldición del Titán, me gustó mucho la forma como esta creciendo y madurando el personaje de Percy, que es cada vez mas valiente e inteligente a la hora de actuar. El personaje de Thalia, le dió un excelente cambio a la historia, fue una adición muy acertada para la pandilla de amigos de Percy, y me sorprendió mucho todo lo que este personaje atraviesa en este libro. 

También me encantó conocer a la Diosa Artemisa y a su hermano gemelo Apolo, es maravilloso como el autor te va presentando a cada Dios, para que los diferencies y los reconozcas en su totalidad. Y hablando de dioses, me encantó la pequeña aparición de Atenea, se nota que es la diosa de Sabiduría, también debo decir que extrañe mucho a su hija Annabeth durante el transcurso de esta historia. (Aunque su mención constante y la trama del libro, hizo que no dejara de pensar en ella)

Ame todas las decisiones de Percy, la tenacidad de Thalia, la historia de Zoë Belladona, la aparición de los hermanos Di Angelo y las palabras de Afrodita para Percy. Y también tengo que decir que no me gustó para nada la actitud de Annabeth con respecto a Luke después del rescate. (Quería golpearla).

Como pueden deducir de esta reseña, este libro, igual que lo que llevo de la saga, me hacen sentir mil emociones diferentes y transportarme a un mundo mágico que amo.

Comentarios

  1. que ganas tengo de leerlos todosss ^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te haya gustado Juli. Ojalá leas pronto La Batalla del Laberinto, ese es mi favorito de los cinco libros :) saludos.

    ResponderEliminar
  3. Juli esta es una saga maravillosa, espero la disfrutes. Ya quiero leer tu proxima reseña

    ResponderEliminar

Publicar un comentario