Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

¿Puedo Soñar Contigo?

Titulo Original: ¿Puedo Soñar Contigo?
Autora: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Año de Publicación: 2014
Páginas: 480
Saga: El Club de los Incomprendidos (Libro 3 de 3)

Sinopsis: Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de el club de los incomprendidos. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club. 

Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverán a poner su amistad en peligro. Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada! 

¿Puedo soñar contigo? es la tercera y última entrega de la trilogía de El Club de los Incomprendidos, unos personajes que nos han acompañado desde ¡Buenos días, princesa! y No sonrías, que me enamoro y que ya forman parte del corazón de todos los lectores.

Mi opinión (Sin spoilers): Como los dos libros anteriores de la saga, este también esta lleno de giros inesperado y de la particular narrativa de Blue Jeans que te mantiene atrapado durante toda la historia y que ha conquistado mi corazón con sus personajes incomprendidos.

Le tengo un enorme cariño a los personajes y por lo tanto estaba muy ansiosa y curiosa de saber como iban a terminar las cosas para estos chicos, tengo que decir que me gustó mucho todos lo que sucedió y me alegré muchísimo por como terminaron los romances y las parejas para estos incomprendidos.

Algo que me gustó bastante del libro es como Blue Jeans toca el tema de la homosexualidad, me encantó que hablara de los dos puntos de vista, tanto el positivo como el negativo y de la consecuencia de ambos para los jóvenes, la naturalidad de los papas de una chica contra la intransigencia de los papas de la otra.

El final del libro me pareció impactante he inesperado, también un poco triste, creo que como final estuvo perfecto, en donde tuve problemas fue en el epílogo, específicamente con la ultima parte que me enredo muchísimo y me perdí un poco, la tuve que leer varias veces para poder interpretarla lo mejor que pude.

Finalizada la trilogía debo de decir que vale completamente la pena, que son libros frescos y divertidos y que siempre habrá un espacio en mi corazón para mis incompredidos (Val, Raul, Ester, Bruno, Meri y Eli) también debo decir que no me alcancé a encariñar con los nuevos personajes tanto de este libro como del anterior, me quedo con mis seis incomprendidos originales.

Mi opinión (Con SPOILERS): Como ya se que muchos me van a preguntar por la explicación del final, pues aquí les cuento lo que yo entendí o interpreté después de leer muchas veces la última parte del epílogo:

Para mi la única que existe de los incomprendidos es Eli, ella esta en un viaje y ahí conoce a una niña pequeña que se llama Alicia, Alicia esta jugando con sus muñecos que tienen el nombre de los incomprendidos y en medio del juego y con la ayuda de Eli, se inventan la historia que todos ya conoces. Aunque efectivamente Eli tiene esquizofrenia y se intentó suicidar, por eso viaja a un centro médico para que la traten.

Esa es mi teoría con respecto al final, pero como quiero tanto a mis incomprendidos, yo simplemente omitiré esa parte final del epílogo y para mi la última aparición de Eli será la del final del libro " ¿Merecía la pena seguir viviendo? 

Comentarios

  1. Hola Juli!
    A mi igual me gusto mucho esta trilogía, fue volver a ver la vida atravez de los ojos de adolescente.. Me gusto bastante aunque al final yo ya estaba que me metia al libro y acaba con Eli jaja.. y partes como las de Cesar luchando por su amor, me parecieron hermosas!.
    En cuanto al final me paso lo mismo me toco leerlo mil veces por quede bloqueada, y pensé en tu misma teoria, sin embargo para no matar la historia lo deje en "que casualidad la niña y los muñecos se llaman igual a sus amigos", ya que entre sus muñecos no mencionan a los 6 incomprendidos, me da la esperanza de la "casualidad"... quedo atenta al siguiente libro, el diario de Mary.

    ResponderEliminar
  2. Les recomiendo http://goo.gl/EWNPPR pueden encontrar la serie completa grais en pdf y epub

    ResponderEliminar
  3. hola Julia... soy una gran admiradora tuya , me encantan tus vídeos y amo cada reseña de libro que haces , yo también leí esta saga , a lo que veo solo leíste los 3 primeros libros , pero no se si sabes que hay uno que se llama EL DIARIO DE MERI , el cual no quería leer ya que no me interesaba mucho su vida personal pero me pareció curioso el final de PUEDO SOÑAR CONTIGO y pues lo leí, y en cuestión de la vida el final del 4 libro me ayudo a entender muchísimo mejor el final del 3 ro , así que te lo recomiendo al máximo y cuando lo leas te darás cuenta de lo que el final del 3 ro te quizo dar a entender no es lo mismo que todos piensan. no es lo que te dio a entender , te quiero Julia, espero que tomes mi comentario en cuenta , lo hago por que se que amas leer y te gusta llegar al final de cada libro , con la mejor explicación. BESOS.

    ResponderEliminar
  4. chicos Eli esta muerta sino q lo del avion lo invento raul xq el estava asiendo un corcho del club de los incomprendidos y la hizo pasar x viva pero esta muerta y lo de alicia en el avion lo invento el y la hizo en niña para q crean q es el angel de eli y el inventa el corcho como homenaje para eli

    ResponderEliminar
  5. chicos Eli esta muerta sino q lo del avion lo invento raul xq el estava asiendo un corcho del club de los incomprendidos y la hizo pasar x viva pero esta muerta y lo de alicia en el avion lo invento el y la hizo en niña para q crean q es el angel de eli y el inventa el corcho como homenaje para eli

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me muero de ganas por leerme este libro, he oído maravillas sobre el y no puedo esperar a tenerlo en mis manos! Muy buena reseña, te sigo desde hace tiempo en Youtube y recien me hize un blog asi que tambien te podré seguir por aquí <3
    Te dejo mi blog por aquí abajo por si quieres mirar, he escrito mi primera reseña y estoy comenzando ahora en este mundo con mucha ilusión. Me gustaría leer tu opinión sobre la reseña.

    http://rincondeharu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. me fascinó la trilogía...para serles sincera también interprete el final como la primera conclusión que dio juli...nunca me hubiera imagina que fue raul el que inventó todo eso...quedé super ansiosa por leer el diario de mery...suena muy interesante.

    ResponderEliminar
  8. Después de leer "tengo un secreto" comprendes el final de "¿puedo soñar contigo?" que cuando lo termine lo leí como 20 veces y no comprendí hasta ahora

    ResponderEliminar
  9. Yo no he entendido aun ese final, alguien me lo puede explicar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario