Ir al contenido principal

Destacados

Por una Rosa

Autor: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2017
Páginas: 192
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: ¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Mi opinión (Sin spoilers): Este libro es mi primera vez con Benito y con Javier, a Laura ya la había leído antes (Todas las hadas del reino) y con tanto "boom" que tuvo este libro con todo el mundo en modo "La Bella y La Bestia" no sabía que esperar, no tenía ni idea con que me iba a encontrar, solo sabía lo básico, un cuento de cada autor basado en el clásico de Disney.

El cuento de Laura Gallego muy de su estilo, un cuento …

El Ascenso de Nueve

Titulo Original: The Rise of Nine
Autora: Pittacus Lore
Editorial: RBA
Año de Publicación: 2012
Publicación en Español: 2013
Páginas: 360
Saga: Los Legados de Lorien (Libro 3 de 5)

Sinopsis: Hasta el día que conocí a John Smith, el Número Cuatro, había huido sola, escondiéndome y luchando para sobrevivir.

Juntos somos mucho más fuertes. Pero solo duró hasta que tuvimos que separarnos para encontrar a los demás…

Yo fui a España a encontrar a Siete y descubrí mucho más, como un décimo miembro de la Guardia que había escapado de Lorien con vida. Ella es más joven que el resto de nosotros, pero igual de valiente. Ahora buscamos a los otros… John incluido.


Pero ellos también.

Alcanzaron a Número Uno en Malasia. A Número Dos en Inglaterra. Y a Número Tres en Kenia. A mí me atraparon en Nueva York, pero escapé. Soy Número Seis.

Quieren terminar lo que empezaron. Pero van a tener que luchar contra nosotros primero.


Mi opinión (Sin spoilers): Hacia mucho tenia este libro en mi biblioteca haciéndome ojitos y por fin pude leerlo, Los Legados de Lorien es una saga que me gusta mucho por la acción que incluye, por los personajes y por la originalidad de la historia.

Este al igual que los dos libros anteriores estuvo lleno de acción, inició exactamente donde nos dejó "El Poder de Seis", conocimos a un nuevo Garde (Número Ocho) y también conocimos mas de la historia y la personalidad de Número Nueve.

Ahora hay seis Garde juntos dispuestos a pelear contra Setrákus Ra (Líder de los Mogadorianos) y la saga cada vez se pone mejor. Me encantaron todas las aventuras que libraron Seis, Siete, Diez y Cryton para encontrar Ocho, al igual que las aventuras que por su parte libraron Cuatro y Nueve para esconderse y luego encontrar a los demás.

Nuevos descubrimientos de Lorien, de los Mogadorianos y nuevos Legados que explorar, esta saga sigue prometiendo mucho y este libro me dejó con muchas ganas de leer el siguiente, de saber que será de mis amados Lorienses, de saber donde esta Cinco y que tiene para unirse a la batalla y de derrotar por fin a Setrákus Ra.

También debo decir que odie a Sarah, no lo puedo evitar, ese personaje me cae super mal y creo que nunca podré congeniar con ella, y además Cuatro me sigue sacando de casillas, a pesar de que en este libro siempre estaba Nueve para ponerlo en su sitio, siento que Cuatro apenas se está empezando a centrar en su misión y a penas está aprendiendo cuales son las verdaderas prioridades.

Algo que no puedo dejar de mencionar, son mis quejas con la edición de este libro, primero que todo, odié que la traductora de esta tercera parte no respetara el estilo de traducción de los libros anteriores, ya que cambió la mayoría de palabras que hacen parte del léxico creado por el autor para este mundo (por ejemplo, que el gentilicio de los Lorienses ahora en el tercer libro sea Lóricos; o como antes que se llamaban los Garde, y ahora son "La Guardia") Me pareció una falta de respeto con la historia cambiar todas estas palabras que hacen parte fundamental del lenguaje del libro.

Mi segunda queja con la edición, es el material, me parece el colmo que unos libros TAN COSTOSOS como son los libros de Plaza y Janés Editores (Que siempre sobrepasan los 50Mil pesos Colombianos) se les despinten las portadas, como en mi caso que se borró la "E" la "N" y la otra "E" de NUEVE y ahora mi libro se llama "El Ascenso de Nu" 

Comentarios

  1. Amo tantoo estos libros <3
    Dios que desespero con Sarah para mi siempre sera un peso muerto y 4 esta tan ciego y "Enamorado" que es para pegarle.
    Ya sabes que comparto tu opinión con lo de la edición, es el colmo y si tienes razón con el cambio de léxico en estos libros, una tristeza que Normal no siguiera con esta seria.
    Tenemos que hablar cuando leas el siguiente ;)

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo con Sarah, terminé de leer La venganza de 7 hace poco y aún sigue sin agradarme completamente, en cuanto a nueve lo amo, amo como pone en su lugar a cuatro, amo su sentido del humor, lo amo a él.
    No sé si sabes Juli pero existen historias cortas que creo que deberías de leer antes de continuar, como 'Los legados caídos' que narra la historia de 1,2 y 3 y cómo fueron asesinados, además el narrador es un personaje que aparecerá en el siguiente libro y ahí te explican mucho su historia, la cuál creo que deberías de saber porque si no la sabes podría parecer que el personaje fue añadido a la ligera cuando no es así. Hay otras historias cortas sobre los legados de seis, sobre nueve (también deberías de leerla, te hace querer mucho a nueve y entender su historia y cómo llego a estar donde Cuatro lo rescató) en fin, son como 6, te recomiendo que las leas antes de continuar, no son muy largas y valen la pena.

    ResponderEliminar
  3. Juliana, le tengo muchas ganas a esta saga, aun no la comienzo, pero aun así leo tus reseñas :D
    Saluditos!! espero que puedas pasar por mi blog, que esta recién comenzando :)

    ResponderEliminar
  4. yo tambien termine de leer la venganza de siete y es muy asombro ...se me paso la lectura rapidamente a pesar que tiene mas de 400 paginas. la historia corre siempre con la misma accion y esperas que no le pasa nada a los personajes ..te deja con ansiedad.. tambien te aconejo que leas los complementos para que puedas entender a un nuevo personaje que es parte importante en la trama. por lo cual es necesario que leas los complementos...
    bueno saludos muy buenas tus reseñas...

    ResponderEliminar
  5. Hola Juliana! Me gustaría mucho leer esta saga, me parecieron muy familiar las palabras que de esta reseña y estuve investigando en Google y como pensaba tenía razón, no se si es de este libro o de algún otro de la saga, pero hay una película que ví que esta buenísima que se llama "Soy el numero Cuatro" y estoy un 99% segura de que está basada en algún libro de esa saga.
    Te super recomiendo esa película!!! Está buenisima.
    Saludos desde Uruaguay!! Amo tu canal en youtube y tu blog!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario