Ir al contenido principal

Destacados

Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo

Titulo Original: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan Editorial: Montena
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016 Páginas: 480 Saga Magnus Chase (Libro 1 de 5)

Sinopsis:Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los …

Percy Jackson Y Los Dioses del Olimpo: El Último Héroe del Olimpo


Titulo Original: Percy Jackson & The Olympians: The Last Olympian
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Año de Publicación: 2009
Publicación en Español: 2010
Páginas: 352
Saga Percy Jackon y Los Dioses del Olimpo (Libro 5 de 5)

Sinopsis: Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. 


El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.

Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. 

Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. 

Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.

Mi opinión (Sin spoilers): Lo primero que quiero decir es que me dio mucha nostalgia terminar la saga, me leí este último libro lo mas despacio que pude para que durara bastante, ya que no quería dejar de leer a Percy.

Hablando de la historia que cuenta "El Último Héroe del Olimpo" tengo que decir que fue acción pura, desde que empieza el libro estamos en batalla y así es durante toda la historia, por lo tanto yo estaba todo el tiempo emocionada y temiendo por la vida de mis amados mestizos.

Me encantó como el autor finalizó la historia, la forma en que se cumplió la Gran Profecia y los cambios con los que se comprometieron los Olímpicos, también ame la relación de Percy con sus amigos y con su familia, se nota que el personaje ha madurado, que está mas preparado para la batalla y para su vida como hijo de Poseidon. Vi un Percy muy decidido, vi en él, a un Héroe en todo su esplendor.

Como siempre amé a Percy como narrador, fue increíble verlo crecer durante la saga, ver como se fue modelando su personalidad y su carácter, el personaje de Percy para mi es absolutamente maravilloso, no tengo mas palabras para describir a este personaje.

Momento Fangirl: Todas las escenas entre Percy y Annabeth, yo estaba gritando, brincando y sonriendo como idiota de cuenta de estos dos. 

En conclusión la saga de Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo para mí es perfecta, no tuvo momento malo, todos los libros cuentan una buena historia, sin relleno, con mucha acción, amistad y aventuras.

"La esperanza sobrevive mejor con el calor del hogar" 

Comentarios

  1. Que ganas de leer la saga :) gracias por la reseña, un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña Juli Saluditos :3
    Quisiera que me enviaras un saludito en una de tus video reseñas futuras :)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo estoy leyendo y al igual que tu, amo a Percy *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. termine la saga y también me dio nostalgia.ame esa saga y es mi saga favorita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario