Ir al contenido principal

Destacados

Por una Rosa

Autor: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2017
Páginas: 192
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: ¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Mi opinión (Sin spoilers): Este libro es mi primera vez con Benito y con Javier, a Laura ya la había leído antes (Todas las hadas del reino) y con tanto "boom" que tuvo este libro con todo el mundo en modo "La Bella y La Bestia" no sabía que esperar, no tenía ni idea con que me iba a encontrar, solo sabía lo básico, un cuento de cada autor basado en el clásico de Disney.

El cuento de Laura Gallego muy de su estilo, un cuento …

Percy Jackson Y Los Dioses del Olimpo: El Último Héroe del Olimpo


Titulo Original: Percy Jackson & The Olympians: The Last Olympian
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Año de Publicación: 2009
Publicación en Español: 2010
Páginas: 352
Saga Percy Jackon y Los Dioses del Olimpo (Libro 5 de 5)

Sinopsis: Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. 


El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.

Percy fracasa en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos e, inevitablemente, estalla la contienda más sanguinaria y espeluznante de todos los tiempos, un auténtico enfrentamiento por la supervivencia. 

Los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Cronos ordena el avance definitivo hacia la ciudad de Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso. Pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy Jackson y un pequeño ejército de jóvenes semidioses... En esta última y trascendental entrega de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. 

Y mientras la batalla por la civilización occidental se libra con brutal ensañamiento en las calles de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.

Mi opinión (Sin spoilers): Lo primero que quiero decir es que me dio mucha nostalgia terminar la saga, me leí este último libro lo mas despacio que pude para que durara bastante, ya que no quería dejar de leer a Percy.

Hablando de la historia que cuenta "El Último Héroe del Olimpo" tengo que decir que fue acción pura, desde que empieza el libro estamos en batalla y así es durante toda la historia, por lo tanto yo estaba todo el tiempo emocionada y temiendo por la vida de mis amados mestizos.

Me encantó como el autor finalizó la historia, la forma en que se cumplió la Gran Profecia y los cambios con los que se comprometieron los Olímpicos, también ame la relación de Percy con sus amigos y con su familia, se nota que el personaje ha madurado, que está mas preparado para la batalla y para su vida como hijo de Poseidon. Vi un Percy muy decidido, vi en él, a un Héroe en todo su esplendor.

Como siempre amé a Percy como narrador, fue increíble verlo crecer durante la saga, ver como se fue modelando su personalidad y su carácter, el personaje de Percy para mi es absolutamente maravilloso, no tengo mas palabras para describir a este personaje.

Momento Fangirl: Todas las escenas entre Percy y Annabeth, yo estaba gritando, brincando y sonriendo como idiota de cuenta de estos dos. 

En conclusión la saga de Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo para mí es perfecta, no tuvo momento malo, todos los libros cuentan una buena historia, sin relleno, con mucha acción, amistad y aventuras.

"La esperanza sobrevive mejor con el calor del hogar" 

Comentarios

  1. Que ganas de leer la saga :) gracias por la reseña, un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña Juli Saluditos :3
    Quisiera que me enviaras un saludito en una de tus video reseñas futuras :)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo estoy leyendo y al igual que tu, amo a Percy *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. termine la saga y también me dio nostalgia.ame esa saga y es mi saga favorita

    ResponderEliminar

Publicar un comentario