Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

Sinsajo Parte 1 - Película

Titulo Original: The Hunger Games: Mockingjay Part 1
Año de estreno: 2014
Duración: 
Género: Aventura - Ciencia Ficción
Director: Francis Lawrence
Guionistas: Danny Strong, Peter Craig y Suzanne Collins

Elenco Principal:
  • Jennifer Lawrence / Katniss Everdeen
  • Josh Hutcherson / Peeta Mellark
  • Liam Hemsworth / Gale Hawthorne
  • Donald Sutheriand / Presidente Snow
  • Woody Harrelson / Haymitch Abernathy
  • Elizabeth Banks / Effie Trinket
  • Julianne Moore / Presidenta Alma Coin



De Libro a Película: En general, la película me gustó, es una película lenta, pero la
primera parte del libro también es lenta, sin embargo siento que fue un error partir en dos películas el tercer libro.

Lo bueno: Me gustó que esta película incluyera el personaje de Effi en lugar del equipo de preparación, siento que le dio un toque de humor a la película y los cambios entorno a este personaje (Nuevas escenas y diálogos) siento que estuvieron perfectos, Effi es un personaje al que le tengo
bastante cariño y que extrañe mucho cuando leí Sinsajo, entonces para mí estuvo perfecto que la incluyeran.

La narración en primera persona del libro, dejó muchos vacíos con el tema de la revolución y siento que la película nos entrego todas estas escenas que nos quedó debiendo
el libro, ya que en la primera parte del libro, Katniss está casi todo el tiempo sedada y desorientada, por lo tanto la excluyen de todos los planes y detalles de la guerra, y esto fue algo que la película nos entregó. Todas las escenas de como se revelaron los distritos, de como rescataron a Peeta y de todas las reuniones en la sala de Mando, para mí estuvieron muy bien realizadas y me complementaron la historia que había leído.

La canción del ahorcado para mí fue un toque increíble de la película, nunca imagine la melodía de la canción mientras leía el libro, y escuchar a Katniss cantarla, fue para mí hermoso; además escuchar a las personas de los distritos cantar la canción como himno de guerra, para mi fue espectacular. Demostró con creces lo que significa Katniss para la rebelión, que ella de verdad es la cara de los rebeldes.

La escenografía y la caracterización de los personajes estuvo genial, me encantó el vestuario opaco y uniforme de todos en el 13, la caracterización de Peeta, el distrito 13 en general y los demás distritos, siento que todo estuvo muy bien logrado y que como siempre Lionsgate cuidó mucho los detalles de la escenografía y del la historia original.

Lo malo: La excesiva publicidad que se le hizo a la película. siento que se publicaron demasiados TV SPOTS, y eso me arruinó un poco la película, ya que yo había llorado y sentido de todo viendo los Spots, entonces a la hora de verlos en la película no hubo ninguna sorpresa. Además por la cantidad de Spots, la mayoría de las escenas de la película (o por lo menos las mejores escenas dramáticas y de acción) ya las habíamos visto con estos Spots, por lo tanto siento
que fue un error terrible publicarlos y verlos.

El Personaje de Coin, para mi la presidenta del distrito 13 siempre fue amargada y displicente con Katniss, nunca se mostró amable ni nada por el estilo; mientas que en la película consolaba a Katniss, le daba consejos y hasta la tomaba de la mano. Para mi el
personaje no era así, lo sentí completamente diferente en el libro y en el la película.

Escenas Diferente y/o Eliminadas: Primero debo reconocer que la película tuvo en cuenta casi todas las escenas del libro y que lo hizo bien, pero hay algunas pocas escenas que para mí eran importantes y que no se incluyeron en la película.

Los diálogos de Prim: Siento que faltaron muchos diálogos entre Prim y Katniss, diálogos en los que Katniss empezaba a darse cuenta de que Prim estaba creciendo, de que la guerra la había hecho madurar a la fuerza. "Le harán lo que haga falta para hundirte" 

Los diálogos de Finnick: Aunque son pocos y breves en esta parte del libro, siento
que todos son importantes, por ejemplo cuando le presta la cuerda a Katniss en el bunker, (Me pareció un acto precioso por parte de Finnick) y algo que moría por ver es cuando se quita la bata del hospital, queda en ropa interior y le dice a Katniss "¿Es que esto, te distrae?" No crean que querían ver a Sam en ropa interior (aunque no me chocaría) pero en realidad es una de esas escenas en las que sientes que la esencia de los personajes está volviendo, que todavía quedan
rastros de ellos.

Las propos en las que Katniss hablaba de Peeta: Hay dos propos en específico que quería ver, una es en la que Katniss cuenta como conoció a Peeta (esto sucede antes de que Finnick cuente su experiencia con el capitolio) y cuando Katniss le muestra a Peeta lo que el Capitolio le hizo al 12 (que para mi, las palabras de Katniss tenían una carga emocional gigante) "Ya no queda nadie que pueda escucharte.."

Las condiciones de Katniss para ser el Sinsajo: esperaba con ansias el momento en que Katniss decía: "Yo mato a Snow, si lo capturan, quiero ese privilegio" Cuando lo leí en el libro, casi brincaba de emoción por que la Katniss rebelde volvía, pero la película lo omitió descaradamente.


Personajes: Para que este post no sea eterno, solo voy a hablar de tres personajes: Katniss, Peeta y Finnick; ya que fueron para mí los tres personajes mas importantes de la película y de la primera parte del libro.

Siento que el desgaste físico y mental de Peeta se plasmo a la perfección, la caracterización y los efectos del personaje a medida que avanzaba la película fueron bastante impresionantes, de verdad se
veía acabado, golpeado, torturado y perturbado, siento que lo lograron con creces.

Katniss y Finnick no se ven tan desgastados físicamente, pero su descaste emocional fue palpable en la película, se les veía desorientados, deprimidos, cansados de todo, se les veía sin vida.

Algo que también quiero resaltar aunque fueron solo unos segundos, es a Johanna, no creí que fueran a cortarle completamente el cabello (aunque pasaba en el libro) pero me impresionó bastante verla cuando la rescataron del capitolio, me dolió bastante ver en lo que la convirtieron con todas esas torturas.

"IF WE BURN, YOU BURN WITH US"


Comentarios

  1. a mi me gusto muchísimo la película aunque siento que era una necesidad dividir el libro en 2 partes pues asi nos dan más detalles del libro y no los omiten.

    ResponderEliminar
  2. a mi en cambio no me parece que debieron dividir la película en dos partes la hacen larga y aburrida, se están acostumbrando a hacer dos películas para el final que aburrido, puro comercio

    ResponderEliminar
  3. A mi personalmente, me hubiera encantado que mostraran la parte en donde Katniss sale corriendo luego que se dá cuenta de qué Peeta está vivo. habría sido muy bueo que mostraran esa partecita xq éso era lo que realmente le importaba hasta ahora: Saber si estaba vivo o no Peeta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario