Ir al contenido principal

Destacados

Por una Rosa

Autor: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2017
Páginas: 192
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: ¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Mi opinión (Sin spoilers): Este libro es mi primera vez con Benito y con Javier, a Laura ya la había leído antes (Todas las hadas del reino) y con tanto "boom" que tuvo este libro con todo el mundo en modo "La Bella y La Bestia" no sabía que esperar, no tenía ni idea con que me iba a encontrar, solo sabía lo básico, un cuento de cada autor basado en el clásico de Disney.

El cuento de Laura Gallego muy de su estilo, un cuento …

El Héroe Perdido


Titulo Original: The Lost Hero
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2010
Publicación en Español: 2013
Páginas: 490
Saga Los Héroes del Olimpo (Libro 1 de 5)

Sinopsis: Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... 

Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...s de Manhattan, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando tal vez contra su propio destino.

Mi opinión (Sin spoilers): Después de haber leído los cinco libros de Percy Jackson, yo ya sabía que este autor nunca decepciona. Esta segunda serie de El Campamento Mestizo, empezó con todo, nuevos personajes, nuevas aventuras y una nueva Gran Profecía que amenaza con la destrucción del Olimpo.

La historia como ya es costumbre del autor esta llena de cuentos mitológicos perfectamente mezclados con la actualidad y con los personajes de la historia, de aventuras y batallas mágicas y del humor tan particular de los personajes creados por Rick.

Amé por completo a Leo Valdéz, me hizo reír con cada uno de sus diálogos y con todas las cosas que hacía, Jason es un personaje valiente, fuerte y con mucho liderazgo y por último Piper, me encanta que en los libros de Rick, las chicas también sean fuertes, valientes e indispensables para la batalla y la historia en general.

Me encantó la aparición estelar de Afrodita, su actitud y sus palabras me impresionaron bastante. "La belleza consiste en encontrar lo que mas se ajusta a ti, lo que te queda mas natural. Para ser perfecta, tienes que sentirte perfecta contigo misma: evitar querer ser algo que no eres." (Entre otras frases que me fascinaron) 

No puedo negar que todo el tiempo estuve esperando leer a Percy, moría por volver a leer este personaje, pero entiendo perfectamente que después de tener cinco libros para conocer a Percy, Annabeth, Thalia, Clarisse, Nico y todos los personajes de la serie anterior; era justo que estos nuevos tres persones tuvieran un libro para ellos solos.

Para concluir debo decir que el libro me tuvo atrapada de principio a fin, que como en la serie anterior, estaba muy ansiosa mientras leía, me reí y me estresé leyendo cada escena y me enamoré de Leo (Sigo amando a Percy mas que a ningún otro personaje). El final de este libro es para morirse, no podía creer que el libro acabara en esa oración, quede en shock, afortunadamente tengo "El Hijo de Neptuno" (segundo libro) en mi librero esperando por ser leído.

Momento Fangirl: Cada que leía el nombre Percy Jackson me quería morir.

"El amor es la motivación mas poderosa del mundo. Mueve a los mortales a la grandeza. Sus actos más nobles y más valientes están hechos por amor" 

Comentarios

  1. Este libro es genial, pero espera a leer La Marca de Atenea y La Casa de Hades...
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Al principio le tenia miedo a este libro porque sabia que Percy no aparecía pero lo leí y créeme que todos los libros de esta saga son INCREÍBLES! Solo me falta La Sangre del Olimpo, pero estoy esperando que salga en mi país para leerlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo sabia que te iba a gustar mucho el libro, y sobre todo Leo, este chico es único :)
    Con Percy no te preocupes hasta donde se tendremos mucho de el el los siguientes
    Por último, Rick Riordan es único <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario