Ir al contenido principal

Destacados

Por una Rosa

Autor: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2017
Páginas: 192
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: ¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Mi opinión (Sin spoilers): Este libro es mi primera vez con Benito y con Javier, a Laura ya la había leído antes (Todas las hadas del reino) y con tanto "boom" que tuvo este libro con todo el mundo en modo "La Bella y La Bestia" no sabía que esperar, no tenía ni idea con que me iba a encontrar, solo sabía lo básico, un cuento de cada autor basado en el clásico de Disney.

El cuento de Laura Gallego muy de su estilo, un cuento …

La Cura Mortal


Titulo Original: The Death Cure
Editorial: Nocturna Ediciones
Año de Publicación: 2011
Publicación en Español: 2013
Páginas: 450
Saga: El Corredor del Laberinto (Libro 3 de 3)

Sinopsis: «MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».

Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).

Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.

—Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.

Mi opinión (Sin spoilers): Como he dicho muchas veces cerrar sagas es algo que me encanta, principalmente en las distopías, ya que en el libro final es donde nos explican todo y donde todo el mundo debe quedar claro para el lector.

Siento que eso no pasó con este libro, la verdad es que tengo muchas dudas que como pasaron las cosas y como el mundo y los personajes terminaron como se les plantea en el primer libro. A parte de todas las dudas que el libro no me resolvió, tuve problemas con el ritmo del libro, el autor dejó toda la acción para las últimas páginas, lo que hizo de las primeras páginas una historia lenta y sin muchas revelaciones.


Sin embargo debo decir que estos personajes, esta historia y este autor, me gustan bastante y por supuesto disfruté el libro, pasaron muchas cosas al final y el autor enredo y desenredo la historia todo el tiempo.


Me dolió mucho lo que paso con algunos personajes importantes del libro, (los que ya hayan leído el libro, saben perfectamente de que estoy hablando) fue crudo y sin anestesia, pero a la vez fue increíble, es lo que yo hubiera pedido ó lo que hubiera hecho, dependiendo del lado en el que hubiera tenido que estar.


El final como tal me sorprendió bastante, me esperaba cualquier cosa, menos lo que sucedió, aunque el final me dio mas preguntas que respuestas, siento que estuvo bien terminar con la saga y los personajes de esa manera. (Aunque repito que no me lo esperaba para nada)


En conclusión, el libro me gustó, y toda la saga también, mi libro favorito de toda la trilogía fue "Las Pruebas" (el segundo libro) ya que estuvo lleno de descubrimientos, pistas, enredos y acción.


Mi opinión (SPOILERS): Siento que al final no se cual fue el papel de Thomas en todo lo de CRUEL antes de llegar al laberinto, como Thomas no recuperó del todo sus recuerdos, el lector tampoco se entera mucho de nada sobre el pasado del personaje, que relación tenía en realidad con Teresa, tampoco me enteré.

Con respecto a las muertes, pues la de Teresa no me importó mucho, aunque me sorprendió bastante, (nunca pude conectar con Teresa) y con respecto a la muerte de Newt, pues fue muy triste y me pareció un excelente toque dramático para la historia, muy cruel, pero a mí la forma en que el autor planteó esta escena, como Thomas le dispara... fue increíble, muy desgarrador pero la situación ameritaba actuar de esa forma.

Para finalizar, siento que al final del libro quedé con muchas dudas, como por ejemplo, ¿A donde terminaron los personajes? ¿En otro planeta? ¿En un nuevo experimento? ¿Que pasará con CRUEL y con el planeta? 


"Mátame. Si alguna vez has sido mi amigo, mátame"


Comentarios

  1. No se si leer este libro, si bien los anteriores me encantaron, tengo miedo por lo que vaya a pasar en este. Igual lo más probable es que lo haga porque no puedo dejar una saga sin completar. Muchas gracias por tu reseña me encantó. PD: Te hemos nominado a los liebster awards http://quepodriamosleer.blogspot.com/2014/12/juego-quien-es-quien-premios.html y también nos gustaría que nos mandes saluditos en tu próximo video con el nombre del blog. Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Juli. Tuve el mismo problema que tu con el hecho de que se resolvían muy pocas dudas. Si quieres saber cómo fue todo esto de la llamarada, cómo ocurrió y qué pasó después, te recomiendo leer Virus Letal (no sé como se llama en la edición española) ya que ahí se responden casi todas las dudas con respecto a esos temas. El libro también esta lleno de acción y es súper entretenido :) saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hoola, no leí la saga pero tengo muchas ganas de comenzarla porque creo que tiene muy buen tema y me va a gustar mucho. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  4. juli me gustaría decirte que yo ya he leído el cuarto libro, que es como una precuela, y ahí te explican bastantes dudas que se quedan pendientes al final del tercero

    ResponderEliminar
  5. Yo ya me he leído la cura mortal y no estoy segura de leerme el siguiente pero este me gustó mucho. Por cierto, me uno a tu blog ^-^ pásate por el mío cuando quieras : viilibros.blogspot.com.es
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario