Ir al contenido principal

Destacados

Por una Rosa

Autor: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2017
Páginas: 192
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: ¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Mi opinión (Sin spoilers): Este libro es mi primera vez con Benito y con Javier, a Laura ya la había leído antes (Todas las hadas del reino) y con tanto "boom" que tuvo este libro con todo el mundo en modo "La Bella y La Bestia" no sabía que esperar, no tenía ni idea con que me iba a encontrar, solo sabía lo básico, un cuento de cada autor basado en el clásico de Disney.

El cuento de Laura Gallego muy de su estilo, un cuento …

Requiem

Titulo Original: Requiem
Editorial: SM
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2013
Páginas: 397
Saga: Delirium (Libro 3 de 3) 

Sinopsis: Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. 
Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. 

Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

Mi opinión (Sin spoilers): Hace rato tenía este libro en mi estantería y no veía la hora de leerlo para por fin cerrar la trilogía de Delirium, los finales de los primeros dos libros de la saga fueron increíbles y por eso tenía muchas expectativas para el final de la saga.

Algo que no me esperaba es que Hana (la mejor amiga de Lena en el primer libro) sea una de las narradoras en este tercero, lo que me pareció importante, ya que así teníamos la perspectiva de lo que pasaba dentro de la ciudad, de como era la vida de los curados (ya que con Lena nunca hemos sabido como es estar curado) y de qué fue lo que sucedió co la familia de Lena después de los sucesos del primer libro.


Por otro lado, Lena nos narra su vida en Tierra Salvaje, ahora acompañada de Julian y de Alex, todo es mas complicado para ella. Sin embargo sentí que en los capítulos que narra Lena no pasa nada, que el libro se estancaba y que la historia no avanzaba; sinceramente me gustaron más los capítulos en los que la narradora era Hana, no solo por la personalidad de Hana, si no también por que empezamos a resolver muchas dudas que quedaron en el primer libro y que en el segundo ni siquiera se mencionaron.


En general, el libro lo sentí muy lento para ser el final de la trilogía y debo decir que no me gustó como terminó, simplemente por que siento que el libro no concluye, que dejó todo en el aire, que terminó en un punto donde todavía faltaban mil cosas por decir y mil cosas por hacer, la verdad es que la autora necesitaría otro libro completo para llenar todos los vacíos que tengo de la historia.



"Somos libres para elegir. Incluso somos libres para elegir la opción equivocada"


Comentarios

  1. U.u sii yo sabia que te gustaría el final, ya sabia que lo dejaba abierto, según ella, la idea era que el lector le diera el final que quisiera o algo así jajaj aun no se bien..
    Ahora estoy, lo leo ya o mejor me sigo esperando :/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario