Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

Heridas Abiertas

Titulo Original: Sharp Objects
Editorial: Mondadori
Año de Publicación: 2005
Publicación en Español: 2014
Páginas: 320
Libro AutoConclusivo

Sinopsis: Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. 

Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille, es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos…


Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda que se vuelve cada día más hostil con los que abandonaron su seno.

Mi opinión (Sin spoilers): Primero que todo debo dar las gracias a Clau Santamaría por regalarme este libro, hace mucho quería leer esta autora y por fin y gracias a ella, tuve el placer de hacerlo.

También tengo que decir que no soy muy fan de las novelas oscuras, que soy muy cobarde y este tipo de historias me dan mas miedo del que deberían. Esta es una historia oscura, todo gira al rededor del asesinato de dos niñas ocurrido en el pueblo natal de la protagonista, esta al ser reportera, debe viajar de regreso a su tierra natal y por lo tanto a su pasado para cubrir la noticia de asesinato.

Este libro me tuvo intrigada desde las primeras páginas, la forma de escribir de la autora hace que dudes de todos los personajes, todos te parecen sospechosos y para mí todos eran los asesinos, el libro tiene escenas muy oscuras e incluso algunas violentas y la autora no se mide a la hora de describírtelas, por lo que es algo aterrador leerlas.

Apesar del miedo que sentía mientras leía esta historia, el suspenso no te deja cerrar el libro, la intriga de saber que pasará, quien es el verdadero asesino, como ocurrió el asesinato y por que, y lo mas intrigante de todo, ¿Por que el asesino le quita los dientes a las víctimas?  ¿Que hace con ellos? La verdad es que yo estaba aterrada, e incluso confieso que una noche tuve pesadillas al respecto.

En conclusión debo decir que este libro me gustó mucho, tanto la narrativa de la autora, como el desarrollo de los personajes, en especial la protagonista, es uno de los personajes mas perturbados que he leído (Confieso que en un punto del libro también creí que ella era la asesina) y todo esto hace que la lectura sea muy adictiva, que la historia siempre te esté sorprendiendo y que el final te deje sin palabras.

"La imagen que ofreces a los demás les dice a los demás como deben tratarte" 

Comentarios

  1. ¡Hola! No lo conocíamos pero suena muy interesante. Buena reseña!!!
    Un besito!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosas Melani y Beatris, siempre leo sus comentarios, es la primera ves que respondo uno de ellos pero tengan la seguridad de que los he leído todo y además me hacen reír mucho con (yo beatris ó yo melaní) es muy gracioso leer a dos personas diferentes en una misma cuenta!
      Un beso para las dos! <3

      Eliminar
  2. Estoy deseando leer algo de esta autora^^ Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bueno muchas gracias!! Podrías mandarme un saludo en el próximo video? Para Angy sanchez 💜

    ResponderEliminar
  4. Me has inducido a leer este libro, parece ser muy interesante, como también muy oscuro, no hay nada mejor que un libro que realmente te provoque miedo y en algunos casos terror. Me gustan mucho tus reseñas, pero aun mas el entusiasmo que le das al mundo de la literatura, si hubiera mas gente como tu la humanidad o al menos el pueblo colombiano seria infinitamente mas interesante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario