Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

Endgame: La Llamada

Titulo Original: Endgame: The Calling
Autor: James Frey
Editorial: Planeta
Año de Publicación: 2014
Publicación en Español: 2014
Páginas: 520
Saga Endgame (Libro 1 de 3)

Sinopsis: En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. 

Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?

Mi opinión (Sin spoilers): Yo ya había leído a James Frey bajo el seudónimo de Pittacus Lore en la saga "Los Legados de Lorien" (una saga que me gusta muchísimo) y su estilo me gusta bastante, estilo que se ve muy marcado en Endgame.

A mí todas estas teorías conspirativas me llaman mucho la atención, además de todas estas estructuras que existen hace miles de años y que no sabemos quién, como y para qué fueron construidas. Y Endgame desarrolla todos estos temas que para mí son fascinantes dentro de una historia llena de acción, sangre y misterio.

Tengo que reconocer que en las primeras páginas me sentía muy perdida, ya que seguir a tantos personajes (el libro está narrado en tercera persona y sigue la perspectiva de los 12 jugadores de Endgame) además de algunos nombres impronunciables, se me complicaba bastante. Pero a medida que la trama avanzaba, me fui acoplando a la narración, me llene de curiosidad y empecé a disfrutar mucho del libro.

A pesar de que encontré algunas similitudes o referencias a "Los Juegos del Hambre" (no sólo el hecho de que sean 12 jugadores metidos en un "reality" a muerte, sino también que dos de los personajes se "enamoren" una, de manera egoísta al estilo de Katniss y otro de manera sacrificada al estilo de Peeta, ambos en un juego a muerte donde solo uno puede ganar, pero donde ambos se aferran al otro) siento que la forma de desarrollar esta historia no solo es muy original, sino que además es muy inteligente. Se nota que el autor investigó muchísimo sobre todos los lugares y misterios a los que hace referencia el libro.

Mi personaje favorito? Chiyoko, mi personaje mas despreciable? Baitsakhan. Aunque cada personaje piensa y juega de una forma muy particular y eso le da no solo sentido a la trama, si no que también hace el juego mas divertido y mas peligroso. Espero leer pronto la continuación de la saga para saber que les depara a los jugadores en "El Incidente"

"Lo que tenga que ser, será" 

Comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer éste libro!!! Gracias por tu maravillosa reseña!! Saludos desde Nicaragua!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Me fascinó tu reseña Juli!!, estoy ansiosa por poder comprar este libro, espero poder adquirirlo en estos días.
    Saludos.
    Angie

    ResponderEliminar
  3. Lo vi en las tiendas y me tenté a comprarlo pero realmente no me tentó lo suficiente. Jaja. Pero, ahora que leo tu reseña me llama la atención obtenerlo para poder disfrutarlo. No he leído los Juegos del Hambre así que no tendría esa sensación de historia repetida. Jeje. ¡Gracias por la reseña! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo y lo dejé a medias, me paso lo mismo que a ti al principio me perdía con tantos personajes y veía cierta semejanza con LJDH, y cuando ya iba con el libro muy avanzado fue cuando caí en la cuenta que las pistas estaban atrás xD así que iba a volver a leerlo todo de vuelta, pero termine con otro libro y al final este aún no lo he terminado, pero tu reseña me motivo un poco más a terminarlo, tengo muchas ganas de hacerlo :D
    Besos :*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Somos de las pocas a las que este libro no les llama nada la atención.
    Un besito!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo habla de este libro pero no me a llamado la atención, pero puede que con esta reseña me atreva a leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo habla de este libro pero no me a llamado la atención, pero puede que con esta reseña me atreva a leerlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario