Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

Harry Potter Y La Piedra Filosofal

Titulo Original: Harry Potter And The Philosophal's Stone
Editorial: Salamandra
Año de Publicación: 1997
Publicación en Español: 2001
Páginas: 254
Saga Harry Potter (Libro 1 de 7)

Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. 

En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. 

Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, una especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!

Mi opinión (Sin spoilers): Supongo que soy de las pocas personas en el mundo que no había leído los libros de Harry Potter y que además no ha visto ninguna de las películas de la saga. Pero por las mil recomendaciones que todos me hicieron para leerme estos libros, me propuse empezar a desatrazarme este año, ya empecé con el primer libro e iré viendo las películas a medida que vaya leyendo los demás (Para no spoilearme nada).

Primero que todo debo dar las gracias a todos por insistir tanto con estos libros, gracias a ustedes me animé a empezarlos y créanme que fue una lectura maravillosa, hubiera deseado haberlos leído cuando tenía la edad de Harry en este primer libro, me hubiera despertado cada día esperando mi carta para Hogwarts (que a partir de ahora voy a esperar hasta mi muerte).

La verdad es que no hay mucho que decir, es un libro maravilloso, con un mundo mágico en el que todos quisiéramos vivir, unos personajes tan tiernos que es imposibles no amarlos y una narrativa tan fácil de leer y con una historia tan extraordinaria que no te deja parar de leer hasta que terminas el libro (y te genera una terrible necesidad de la continuación de la historia).

Amé todas las aventuras de Harry, el juego del quidditchlas diferentes clases para los magos, el gran comedor, los profesores, la distribución por casas (Creo que me quedo en Gryffindor) amé todo de este libro y disfrute cada uno de los capítulos.

También debo decir que el inicio del libro me hacía sentir tanta impotencia y tanta rabia contra los tíos y el primo de Harry, todo se me hacía tan triste y tan injusto que quería golpearlos a todos con el libro, sacar a Harry de ahí, comprarle muchos helados y darle muchos abrazos. Sin embargo la escena mas triste de todo el libro fue la del espejo Oesed, no pude evitar llorar con lo que veía Harry en el espejo.

En conclusión, es un libro maravilloso que debí leer hace muchos años (pero nunca es tarde) y espero leer muy pronto los seis libros que me quedan faltando de la saga y ver las 8 adaptaciones de los libros (todavía no veo ni la primera)

"Para las mentes bien organizadas, la muerte es la siguiente gran aventura" 

Comentarios

  1. Me encanto la reseña Juli, yo no me he leído los libros de Harry Potter, espero poder leerlos pronto.
    Saludos.
    Angie.

    ResponderEliminar
  2. Como buena bruja debes de ir a la página de Pottermore para que el sombrero seleccionador te coloque en tu casa. Yo soy Ravenclaw

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. *-* Magnifica reseña, me encanta que los estés leyendo, estaré pendiente de que vayas leyendolos, por mi parte, termine el primer libro de Percy y me ¡ENCANTO! no espero para comprar el siguiente, y el siguiente y ser feliz leyéndolos, gracias por la recomendación!! #PaisaPowerForEver <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tanto que te este gustando Percy!! Es el amor de mi vida!! #PaisaPowerForEver <3

      Eliminar
  5. Pero qué buena reseña, que bueno que te haya gustado, es mi saga favorita y espero que hagas un vídeos hablando de Harry Potter en general n_n.

    ResponderEliminar
  6. Oh, a mi también me gustó^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te gustara, y tranquila, en las pelis no spoilea nada de los libros siguientes.
    Te va a encantar la evolución de todos los personajes a lo largo de los libros.
    Es mi saga favorita, y me alegro de que te guste.
    Por cierto, me gustaría saluditos en algún video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de las películas, tenía miedo de spoilearme algo, pero ya que me comentaste me veré la primera con toda confianza! <3

      Eliminar
    2. De nada, y, las películas te van a gustar, pueden estar mejor o peor adaptadas, pero no hay spoilers, y eso es algo que se agradece

      Eliminar
  8. Que gusto que te haya gustado, es mi saga favorita, seguro se convierte en una de las tuyas, Potterhead en potencia :p ♥ ¡Saludos, Juli!

    ResponderEliminar
  9. Genial que te haya gustado, es mi saga favorita y la amo muchísimo. Los libros se van poniendo cada vez mejor y cuando acaben vas a querer tener otro para leer. Te mando un beso y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  10. Juliana, me conmovió tu reseña :') me alegra demasiadoo que te haya gustado mucho. Tú lo haz dicho, nunca es tarde para leerlos :D "para una mente bien organizada, la muerte es la siguiente gran aventura" esa frase es muy bella!

    ResponderEliminar
  11. hola juli te queria decir un dato importante Fred,Lupin;dumbledore,dobby,snape,cedric,sirius,hanks,Bellatrix pues ellos mueren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso no se hace JULI NUNCA LEAS ESTE COMENTARIO

      Eliminar
    2. eso no se hace JULI NUNCA LEAS ESTE COMENTARIO

      Eliminar
  12. Aun no leo esta saga, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo. Debo de ser la única que aun no los lee...

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Esta es nuestra saga favorita y la amamos con toda nuestra alma. Es demasiado perfecta.
    Un besito!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar

Publicar un comentario