domingo, 15 de febrero de 2015

Los 100

Titulo Original: The 100
Autor: Kass Morgan
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2014
Páginas: 312
Saga Los 100 (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Mi opinión (Sin spoilers): Cuando empecé con la lectura de este libro, muchas personas me dijeron que era mucho mejor la serie (no sabía que tenía una serie) y que el libro era muy regular. Con respecto a eso debo decir que el libro me gustó bastante, por lo que imagino que entonces la serie es maravillosa.

La estructura general de la historia (la historia empieza cuando envían a 100 "criminales" a la tierra, un planeta que pasó por un cataclismo y no saben si puede volver a ser habitado y la nave en la que son enviados sufre un aterrizaje forzoso (en realidad se estrellaron)", y la forma en que esta contada ( a través de flashback de los 4 diferentes narradores) se me parecen mucho a mi serie favorita "Lost".

El libro te mantiene atrapado porque quieres saber más sobre el pasado de los personajes, yo personalmente sentía una terrible curiosidad por los delitos que los habían llevado al punto de partida del libro. Y aunque debo reconocer que la trama tuvo muchas sorpresas, también debo decir que cuando llegaba a cierto punto en la historia de cada personaje ya se me hacía un poco obvio lo que habían hecho.

Los personajes me gustaron bastante (Bellamy es mi favorito) y la historia en general me parece muy buena, sin embargo siento que hay muchos vacíos con respecto al mundo en la nave, siento que la autora no explicó muy bien como viven allí, de donde sacan los recursos, como llegaron hasta la nave, como seleccionaron lo que iba en la nave, como distribuyeron a las personas... En fin, siento que quedé con muchas dudas y espero que los dos siguientes libros de la saga me las resuelvan todas.

Algo que debo resaltar, fue el final del libro, te deja con mucha curiosidad, por lo menos a mí  me dejó con una terrible necesidad del segundo libro, necesito saber que va a pasar con los personajes y el como y por que de la última escena. Espero que el segundo libro se encargue de ello.

"Las buenas personas también cometen errores" 

4 comentarios:

  1. Muy buena reseña Juli! Ya me dieron muchisimas ganas de leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la reseña Juli, trataré de adquirirlo.
    Saludos.
    Angie

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la reseña Juli, trataré de adquirirlo.
    Saludos.
    Angie

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por la reseña! Yo vi el primer capítulo de la serie, sin embargo, me enteré que tenía libro... y tuve que dejarla de lado para ver si de casualidad encuentro los libros y me gusta mucho más que la serie... Jaja. Así que me has dado ánimo de hacerlo, leerlos y sacar eso de mi sistema. Jaja.

    ResponderEliminar