Ir al contenido principal

Destacados

Lady Midnight

Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Año de Publicación: 2016
Páginas: 688
Saga Renacimiento (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Una nueva serie de la saga Cazadores de Sombras que revelará misteriosos secretos de un universo plagado de seres oscuros y emociones eternas.

Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto con su parabatai, Julian, empieza a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica...,

Además, Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y revela conexiones de los descendientes con sus ancestros.
Los muertos se alzan y los perdidos regresan. Llegó su momento.
Mi opinión (Sin spoilers): Me ha en…

Fangirl

Titulo Original: Fangirl
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2014
Páginas: 509
Libro Auto-conclusivo

Sinopsis: Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella.

Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…

Mi opinión (Sin spoilers): Tenía muchas ganas de que este libro me gustará, tenía mil expectativas y creo que por eso mismo me decepcioné bastante al leerlo.

El ritmo del libro es supremamente lento, la verdad es que hasta mas de la mitad del libro sentí que no había pasado nada realmente importante en la historia y por lo tanto estaba muy aburrida leyendo, se me hacía denso y tedioso leer.

El personaje de Cath, que es la protagonista y narradora de la historia, es una chica insegura, introvertida, melodramática, inmadura, con un terrible miedo al cambio y para mí, realmente desesperante, aunque cuando había leído aproximadamente un 60% de la historia, logré entender el por que de su personalidad y entró en juego el trasfondo problemático y traumatizante que caracteriza a los libros de la autora, y por fin, pude sentir algo de comprensión y simpatía por la protagonista.

Al igual que en "Eleanor & Park" en esta historia tenemos una protagonista llena de traumas psicológicos y problemas de personalidad y un chico encantador, extrovertido, cariñoso, tierno, simpático y mil cualidades mas, y aunque este final fue mucho menos patético que el final del libro ya mencionado, sigue sin gustarme. Siento que la autora cuenta historias muy contemporáneas y en algunos casos divertidas, pero para mí, nunca les ha sabido dar final.

Es una lastima que no conectara con la historia ni con los personajes y que me costara tanto trabajo acabar este libro, porque realmente tenía muchas ganas de que me gustara y pensé que después de "Eleanor & Park" la autora se reivindicaría conmigo, pero desafortunadamente no fue así. Y finalmente no puedo dejar de mencionar que las páginas donde se contaban capítulos de Simon Snow para mí sobraban completamente, no le aportaban nada a la historia y solo hicieron que el libro fuera mas largo.

Momento Fangirl: Es imposible no identificar con Cath y su amor por los libros, en especial por Simon Snow, creo que es lo que hace que el libro guste tanto, porque todos los lectores llevamos una Fangirl por dentro y este libro lo expresa a la perfección.

Comentarios

  1. Totalmete de acuerdo con todo lo que dijistes a cerca de este libro, conecté más con tú opinión q con el libro. tambien le puse 3 estrellas

    ResponderEliminar
  2. Hola Juli! es una pena que no te haya gustado pero bueno no a todo el mundo le pude gustar! ^^ pero si que es verdad que la autora hace personajes con un aprecio por si mismos muy malo jajajajaaj
    gracias por dar tu opinion! :D

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con tu opinión. Sobretodo con la parte de que no sentías que avanzara el libro. Me pasó lo mismo, aunque la verdad, si lo leí tan rápido fue por saber de Levi jajaja yo andaba enamorada de ese hombre :D aunque en realidad el libro no es nada especial.
    Ya imaginarás cuando llegué al final tan .... bah sin saber mucho más de lo que quería saber....Levi

    ResponderEliminar
  4. Yo he escuchado solo buenas opiniones y por eso lo compré. Aún no lo he leído porque me da nervios, jaajaja, pero he leído el primer capítulo y me gustó bastante... Tengo que apurarme en leerlo para poder comentar :)

    ResponderEliminar
  5. Aunque no comparto tu opinión es perfectamente comprensible jeje
    Eres más una mujer de acción pero a mi la verdad me gustan los libros con un ritmo lento como lo es este y el personaje de Cath no llego a desesperarme en ningún momento es mas mi tipo de personaje que otros como Clary Fray por ejemplo (que no me agrada nada) y en cuanto a las partes de Simon Snow... pues tampoco tengo quejas aportaran o no a la historia los disfrute.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Bueno...es una pena que no te gustase tanto como esperabas =/ Creo que es lo peor de leer un libro con demasiadas expectativas y a todos nos ha pasado alguna que otra vez :') A mí me gustaría leerlo por ser quien es la autora, así que espero conseguirlo pronto y a ver si me gusta.

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que yo no tengo intención de leer este libro, porque desde buen principio no me llama y las reseñas que leo son bastante contradictorias.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. A mí personalmente me agobió mucho,porque iba super lento y en la mitad del libro no pasa nada,y las partes de Snow eran super aburridas.Yo me lo descargué en PDF porque había oído y leído muy buenas opiniones sobre él,pero la verdad es que me pareció empalagoso y muy lento,pero en el fondo entiendo a Cath en algunas cosas.No es el mejor libro que he leído pero me ha gustado.Le puse 3 estrellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Juliana, yo también lo leí y tengo que aceptar que es un libro bueno, pero si lidie un poco para terminarlo quizás sea por que estaba atravesando un momento de resaca literaria pero demore demasiado en leerlo, regularmente me leo los libros en 2 o 4 días y con este dure casi todo un mes :( Saludos no me pierdo ninguno de tus vídeos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No hemos leído nada de la autora pero todo el mundo comenta que sus finales dejan bastante que desear y sus libros tampoco nos llaman mucho la atención.
    Un besito!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  11. Se convirtió en uno de mis libros favoritos :) No se me hizo tedioso, se me hizo especial, lamento que no te haya gustado, y aunque no concuerdo con tu opinión es comprensible.
    Me desesperaba con Wren y lloraba a mares cuando Cath se deprimía, conecte tan bien con la protagonista que en ese momento en el que Levi hace esa horrible cosa en la fiesta, llore casi por dos horas. No se, conecte muy bien con la Autora y no se si es solo este libro por Eleanor and Park no lo he leído por el gran y gigante spoiler que me hicieron, tengo muchas expectativas con la autora y no espero para que salga su nuevo libro.
    ♥♥♥ Besos♥♥♥

    ResponderEliminar
  12. Se convirtió en uno de mis libros favoritos :) No se me hizo tedioso, se me hizo especial, lamento que no te haya gustado, y aunque no concuerdo con tu opinión es comprensible.
    Me desesperaba con Wren y lloraba a mares cuando Cath se deprimía, conecte tan bien con la protagonista que en ese momento en el que Levi hace esa horrible cosa en la fiesta, llore casi por dos horas. No se, conecte muy bien con la Autora y no se si es solo este libro por Eleanor and Park no lo he leído por el gran y gigante spoiler que me hicieron, tengo muchas expectativas con la autora y no espero para que salga su nuevo libro.
    ♥♥♥ Besos♥♥♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada