domingo, 1 de marzo de 2015

Perdida - Película

Titulo Original: Gone Girl
Año de estreno: 2014
Duración: 149 minutos
Género: Misterio - Drama
Director: David Fincher
Guionistas: Gillian Flynn

Elenco Principal:
  • Ben Affleck / Nick Dunne
  • Rosamund Pike / Amy Dunne
  • Carrie Coon / Margo Dunne
  • Kim Dickens / Detective Rhonda Boney



De Libro a Película: Un libro espeluznante, lleno de misterio y de giros
inesperados, definitivamente la película le hizo justicia a la historia.

Lo bueno: Generalmente el éxito de las adaptaciones de un libro a una película giran entorno al papel que desarrolle el autor de la novela dentro de la producción de la película, y en este caso Gillian Flynn fue quién adaptó el guión de la película por lo que obviamente la adaptación fue un éxito.

La verdad es que yo estaba muy preocupada por la forma en que se iba a contar la película, ya que la narración de la primera parte del libro es muy particular, y gracias a esta narración es que se mantiene el misterio y que posteriormente vienen todas las sorpresas de la trama. Me sorprendió bastante que la narración de la película fuera exactamente igual a la del libro, ya que toda la primera parte tiene los dos puntos
de vista en diferentes tiempos del libro. (Las entradas del diario de Amy del pasado y lo que esta pasando con Nick en el presente).

Siento que todas las escenas estuvieron muy bien cuidadas, ya que al igual que el libro, en la película todo el mundo parece sospechoso (un increíble trabajo por parte de todos los actores) y la evolución o los cambios en la personalidad de Amy están
increíblemente plasmados en la pantalla.

Algo que también hizo mas espeluznante la película, fueron las escenas fuertes, dramáticas y sangrientas, en las que no se contuvieron a la hora de mostrar todos aquellos detalles terroríficos, ver la muerte de "X" personaje (los que ya la vieron o leyeron el libro sabrán de quién hablo) fue completamente asqueroso e impresionante.

También se respetaron mucho las pistas de la "Caza del Tesoro", solo omitieron una que para mí no era tan importante, pero las demás pistas si eran vitales para el avance de la trama, la investigación y todos los enredos de la historia. En general siento que la producción respeto mucho la historia original
y cuido mucho todos los detalles, contaron la misma historia con unos actores y unos escenarios maravillosos. 

Lo malo: Siento que esta película estuvo excelentemente producida, por lo tanto no encuentro problemas en el sentido de adaptación literaria.

Personajes: Creo que todo el cast fue perfectamente seleccionado, incluso los personajes que tenían pequeñas apariciones se veían perfectos dentro de cada escena.

Creo que de esta historia el personaje mas complejo es Amy, y la actriz hizo un trabajo increíble, se metió completamente en el personaje, te convence de cada una de sus facetas, fue completamente enigmática cuando tenía que serlo y absolutamente predecible cuando le tocaba.
Solo tengo aplausos para la actuación de esta mujer.

Nick también es un personaje lleno de diferentes facetas, incluso personalidades completamente diferentes y aunque Ben Affleck es un actor increíble y con una trayectoria impecable, yo estaba muy a la expectativa de su actuación en esta historia; que sin duda fue maravillosa, todos sus gestos y sus miradas me convencían de lo que debían convencer el personaje de Nick, creo que logra enredar a la audiencia de la misma forma que el personaje del libro enreda al lector.

2 comentarios:

  1. Lo cierto es que me gustó mucho, sobretodo Amy que tiene algo a pesar de todo...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó muchísimo la película, la disfrute bastante... aunque creo que la personalidad de Nick no se explotó, sus pensamientos cuando dice que miente, creo que eran importantes y que causaban aún más intriga... pero igual, me gustó un montón...

    ResponderEliminar