martes, 14 de abril de 2015

After: En Mil Pedazos


Titulo Original: After We Collided
Autor: Anna Todd
Editorial: Planeta
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2014
Páginas: 623
Saga After (Libro 2 de 4)

Sinopsis: UN AMOR PELIGROSO
UN AMOR REBELDE
UN AMOR INFINITO


Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.
Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto… ¿Es posible volver a sonreír cuando todo se rompe en pedazos? 
Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho. ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

Mi opinión (Sin spoilers): El primer libro de esta serie me pareció super adictivo y creí que el segundo sería igual, pero me he llevado una decepción.

La segunda parte de After es para mí tediosa y lenta de leer, la verdad sentí que el libro era infinito y que nunca lo iba a acabar. Siento que la autora explotó de mas la historia que creó, siento que este libro no le aportó nada a Hardin ni a Tessa, es solo mas de lo mismo. Una pareja que se pelea y se reconcilia durante 600 páginas una y otra ves, a mi personalmente me pareció excesivo.

Lo que mas me gustó del primer libro de esta serie fue la personalidad de Hardin, me encantan los chicos malos, enojados con el mundo y llenos de demonios que exorcizar. Pero en esta segunda parte Hardin deja de lado todo lo que era y pasa a ser un "buen chico" llora, pide perdón, se arrepiente y ruega para Tessa vuelva con él. (Esto de una página a otra) Lo que se me hizo empalagoso y superficial.

Tessa es un personaje sin autoestima y muy poco inteligente, durante el primer libro lo soporte y lo comprendí, estaba empezando la universidad, tenía una madre sobreprotectora, vivía en una burbuja y va y se encuentra con semejantes personajes en su primer semestre de universidad, era de esperarse que fuera el juguetico del grupo. Pero en este libro, la palabra dignidad desapareció por completo de su vocabulario al punto que pasó de ser muy poco inteligente a ser estúpida.

La verdad no se que pueden contar los otros dos libros de la serie (que además son larguísimos) diferente a pelea y reconciliación, gritos y besos. Sinceramente creo que hubiera sido suficiente con el primer libro, una buena idea, unos personajes divertidos, una historia ligera y adictiva; con adicionar un buen epílogo hubiera quedado bien, pero tres libros mas, llenos de relleno y de lo mismo, eso es demasiado.

"El amor y el sentido común no siempre van de la mano" 

7 comentarios:

  1. Opino lo mismo, after debio de ser un libro autoconclusivo no una saga. Del libro 1 amaba la forma De ser de Hardin, su odio hacia todos, era adictivo. Pero en este segundo libro le sobraron unas 200 paginas. Yo le doy una estrella.

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinión, Juli. A mí personalmente el primer libro me llamó la atención, se me hizo llevadero aunque también se me hizo muy "50 sombras de Grey" en algunas partes, mezclado con "Maravilloso Desastre" en otras. Pero el segundo libro me dio rabia, coraje, porque tal cual, la palabra "dignidad" queda perdida en el mundo de Tessa y me resultó patético que alguien quiera continuar una relación tan enfermiza. Con el primer libro fue suficiente.

    ResponderEliminar
  3. en mi opinión se me hizo muy pesado de leer y siempre era lo mismo pero ahora estoy a punto de terminar el 3 y es mucho mejor tiene mas historia no es siempre lo mismo a un que los 3 libros me a parecido muy 50 sobras de grey sobre todo por las cosas de sexo y en mi opinión es algo incomodo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi el segundo tampoco me gusto nada, se me hizo muy repetitivo y había muchas cosas de relleno pero el tercero ya me volvió a enganchar y si que me gustó mucho. un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    No me llama para nada esta saga, ni los valores que enseña, así que no creo que la vaya a leer ^^
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que definitivamente no vamos a leer esta saga.
    Un besito!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me leería esta saga ni que me pagaran. Pienso que es un Cincuenta Sombras de Grey versión adolescente, con personajes que no aportan nada. Ni siquiera es porque fuese inspirado por 1D. Puede haber libros mejores inspirados en una banda así. He visto muchas críticas que apuntan hacia lo mismo. Pocos son los que dicen que es grandiosa. Siento que me voy a encontrar con un libro con nada importante.

    ResponderEliminar