Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

El Principito


Titulo Original: Le Petit Prince
Autor: Antoine de Saint-Exúpery
Editorial: Mariner Books
Año de Publicación: 1940
Publicación en Español: 2001
Páginas: 96
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Uno de los clásicos de la literatura para niños, que en el criterio de muchos debe ser leído y comentado por un adulto, pero también un indiscutible libro para adultos. Mediante la figura de un principito que vive en su propio asteroide, el autor trata sobre los valores humanos y enseñanzas para la vida.

Mi opinión (Sin spoilers): La verdad es que hay poco que decir de este libro. Recuerdo que lo leí cuando estaba en el colegio (hace mucho, mucho tiempo), pero la verdad me acordaba poco de la historia que cuenta este libro.

La historia de "El Principito" tiene un mensaje precioso, habla de los valores y los antivalores de la sociedad, es una metáfora hermosa de la humanidad convertida en un cuenta para niños. Siento que este libro es de ese tipo de libros que puedes leer en cualquier momento de tu vida y que siempre vas a obtener de él una enseñanza diferente. 

Creo que con estos dos pequeños párrafos digo todo lo que tengo que decir de esta historia, no tengo ninguna crítica, es un libro maravilloso, con enseñanzas maravillosas.

"Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible para los ojos"

Comentarios

  1. A esta altura de mi vida, aun no lo he leído, pero se que algún día le voy a dar la oportunidad!!.

    Saludos desde Bogota.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Nos alegra que te haya gustado.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  3. Dejo aquí mi link para que pasen a visitarlo http://clubdelecturaprorsum.blogspot.mx/?m=1
    Eres una gran fuente de inspiración.

    ResponderEliminar
  4. Dejo aquí mi link para que pasen a visitarlo http://clubdelecturaprorsum.blogspot.mx/?m=1
    Eres una gran fuente de inspiración.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario