viernes, 29 de mayo de 2015

Todas las Hadas del Reino


Titulo Original: Todas las Hadas del Reino
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2015
Páginas: 480
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. 
Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. 
Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Mi opinión (Sin spoilers): Hace mucho tiempo quería leer a Laura Gallego, ellas es una reconocida escritora Española y es muy recomendada por los booktubers de su país. Y al fin tuve la oportunidad de leerla.

Siento que me tenía muchas expectativas con la escritora y creo que "Todas las Hadas del Reino" no es una de sus mejores novelas, me aburrí un poco leyéndola y se me hizo bastante larga y bastante lenta. El libro pretende abarcar demasiadas historias y siento que ahí estuvo la falla, es como si cada personaje del libro hubiera protagonizado su propia historia en un momento dado del libro. No digo que esto sea malo, solo que siento que fue demasiado y que me hizo perder y recuperar el interés en la historia constantemente.

Camelia que es la protagonista atraviesa por mil cosas y algo que si debo rescatar son los giros de la trama, ya que a medida que avanzas en el libro, la historia no hace mas que enredarse, cambias la perspectiva de los personajes, los amas y los odias a cada capítulo y por lo tanto nunca esperas que pasé todo lo que pasa en la historia.

También siento que este libro es en cierta forma una burla de los cuentos que todos escuchamos cuando eramos pequeños, ya que todos los elementos de estos cuentos están dentro de este libro, solo que el enfoque y el desenlace son diferentes.

En conclusión debo decir que sigo teniéndole fé a la autora y que espero enamorarme de la siguiente historia que lea de ella.


"Todo el mundo debe seguir su propio camino. Y todos llegamos al lugar al que debemos llegar."

6 comentarios:

  1. hola, he leído casi todos los libros de esta autora, y puede decirte que esta no es de las mejores novelas que ha escrito, al igual que tú yo también esperaba mucho de este libro y me ha decepcionado, aún así te insto a leer otras de sus obras porque para mi sigue siendo una de las mejores autoras de literatura juvenil española, te recomiendo que leas memorias de idhun, donde los arboles cantan, dos velas para el diablo, alas negras, cronicas de la torre...esas son en mi opinión sus mejores obras.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juliana <3

    Bueno, dejame decirte que coincido totalmente en que este libro ha generado muchísima expectativa y, al final, no ha sido lo mejor de Laura Gallego. Te recomiendo que leas "Dos velas para el diablo", que vi que Isa te lo hizo comprar xD, porque es un libro maravilloso. Fue el primero que leí de la autora y la verdad es que no decepciona.

    Muy buena reseña.
    Te dejo un beso grande y abrazo gigante desde Argentina.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Curiosamente la frase que colocaste al final fue también la que más me gustó!!

    Este fue mi primer libro de Laura Gallego, y tras ver algunas publicaciones en la página de Facebook de ella me ha dado mucha más curiosidad para seguir leyéndola!

    Amo los retelling y "Todas las Hadas del Reino" fue para mí un amalgama maravilloso de todas mis historias favoritas de niña. Lo único que no me gustó fue que me pareció que existía una discrepancia entre la sinopsis y el título del libro, y lo que la obra abordó en realidad.

    También hice una pequeña entrada sobre el libro en mi blog: http://saori-luna.blogspot.com/2015/05/lectura-conjunta-todas-las-hadas-del.html

    ResponderEliminar
  4. Juli, tenés que leer "Donde los árboles cantan". Justo ayer terminé de leerlo y es precioso... me encantó!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Que pena que no te haya gustado tanto. Yo (Beatris) lo leí y la verdad es que se convirtió en uno de mis libros favoritos, me encantó de principio a fin. Te animamos a que continúes con más libros de esta autora, es imposible que haya alguien a quién no le guste. Prueba con Dónde los árboles cantan, es un libro que le gusta a todo el mundo y va bastante acorde con tus gustos :)
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  6. Una lectura que tengo en mi T.B.R para Junio!

    http://libroscontris.blogspot.com/

    ResponderEliminar