Ir al contenido principal

Destacados

Por una Rosa

Autor: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2017
Páginas: 192
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: ¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Mi opinión (Sin spoilers): Este libro es mi primera vez con Benito y con Javier, a Laura ya la había leído antes (Todas las hadas del reino) y con tanto "boom" que tuvo este libro con todo el mundo en modo "La Bella y La Bestia" no sabía que esperar, no tenía ni idea con que me iba a encontrar, solo sabía lo básico, un cuento de cada autor basado en el clásico de Disney.

El cuento de Laura Gallego muy de su estilo, un cuento …

La Historia de Julian


Titulo Original: The Julian Chapter: A Wonder Story
Autor: RJ Palacio
Editorial: Nube de Tinta
Año de Publicación: 2014
Publicación en Español: 2014
Páginas: 160
Libro Auto-conclusivo

Sinopsis: ¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?

August nos recuerda la importancia de ser amable, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto, pero esta no es su historia. Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.

Mi opinión (Sin spoilers): "Si no saber que hacer, pues sé amable" Segundo libro que leo de esta autora y quedé igual de fascinada, me encanta que sus historias sean tan sencillas pero que contengan una gran enseñanza, al igual que "La Lección de August" este libro me dejó llena de hermosas reflexiones.

Cuando leí "La Lección de August" tengo que reconocer que no quería para nada a Julián, no entendía porque era tan malo con Uggy, incluso en mi Video-Reseña dije que me provocaba sacarlo del libro para darle unas "nalgadas" lo cual era completamente cierto. Pero después de leer su historia, aunque no justifico su comportamiento, por supuesto lo comprendo y siento empatía por su situación.

"La Historia de Julián" es uno de esos libros, fáciles, ligeros, cortos y divertidos de leer, es perfecto para cuando estas bloqueado o vienes de una lectura muy densa. La autora escribe de una forma tan sencilla que avanzas por la historia sin darte cuenta. 

Para mí uno de los mensajes mas valiosos de esta historia es que "Se vale cometer errores" todos nos equivocamos, eso es inevitable, es de humanos. Lo importante es reconocer el error, hacer lo posible por enmendarlo y no volver a cometerlo nunca. Espero que la editorial traiga al país los demás libros relacionados con esta historia.

"Si pasamos demasiado tiempo mirando hacia atrás, no podremos ver hacia donde vamos"

Comentarios

  1. ¡Hola!

    ¡Me alegro que te gustara tanto! ^_^ Yo leí hace relativamente poco La lección de August y es un libro que enseña tantas cosas a través de los ojos de un niño que merece la pena leerlo :) Me gustaría leer este libro que nos reseñas, así que espero leerlo pronto :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La frase es una preciosidad <3 Hemos escuchado muy buenas críticas de los libros de esta autora.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  3. La lección de August me encantó!!! Tomaré nota de esta lectura!!! ¿Te gusta Megan Maxwell? Una amiga blogger y yo vamos a hacer una lectura conjunta de esta autora. Si te apetece, pásate por mi blog!

    Saluditos y felices lecturas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario