Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

La Prueba de Hierro


Titulo Original: The Iron Trial
Autora: Cassandra Clare y Holly Black
Editorial: Destino
Año de Publicación: 2014
Publicación en Español: 2014
Páginas: 300
Saga: Magisterium (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Nueva saga de fantasía por las autoras de Cazadores de Sombras y Las crónicas de Spiderwick.

La mayoría de los niños harían cualquier cosa para superar La Prueba de Hierro y entrar en la escuela de magia Magisterium. Callum Hunt no. Quiere suspenderla. Durante toda su vida, su padre le ha advertido que ni se acerque a la magia. Si lo admiten en el Magisterium, está seguro de que nada bueno le espera. Así que se esfuerza todo lo que puede en hacerlo mal y hasta hacerlo mal le sale mal. 

Ahora le espera el Magisterium, un lugar que es a la vez sensacional y siniestro, con oscuras conexiones con su pasado y un retorcido camino hacia su futuro. La Prueba de Hierro acaba de comenzar, porque el mayor reto aún no ha llegado.

Mi opinión (Sin spoilers): Cassandra Clare es una autora a la que le tengo mucha fe y Holly Black es una autora que nunca había leído. Después de estar tan feliz con Harry Potter y de escuchar que este libro tenía la misma temática, estaba muy ilusionada con leerlo.

No se que capítulos escribió que autora, el caso es que este libro tenía capítulos buenísimos y capítulos aburridísimos, por el contrario de Harry Potter donde todas las clases de magia son divertidas, en este libro las clases son mas que aburridas, las pocas clases narra el libro, son tan aburridas para los personajes como para el lector (y esto se va una gran parte de la historia)

Al final de libro llega la acción, los descubrimientos, los giros en la trama y todo lo que yo estaba esperando que pasara. Me sorprendieron bastante los giros de la historia, todos me tomaron por sorpresa y sin lugar a dudas, el final de me dejó con mucha curiosidad y muchas ganas del siguiente libro.

Los personajes son muy divertidos, aunque no te enteras demasiado de ningún personaje aparte de los 3 principales (Callum, Aron y Tamara). Hasta ahora puedo decir que Callum es muy buen narrador y que mi personaje favorito es Tamara. Espero leer pronto la continuación, porque aunque este libro lo sentí un poco flojo, creo que la saga promete bastante.

Momento Fangirl: Cuando me enteré del verdadero significado de "Mata al Niño" me dio escalofríos por todo el cuerpo, fue verdaderamente impactante.

"El fuego quiere arder, al agua quiere fluir, el aire quiere subir, el caos quiere devorar" 

Comentarios

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, aunque al igual que dices tu he leído que tiene cosas muy entretenidas y otras muy aburridas, aun así creo que le daré la oportunidad, besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro tiene unas reseñas bastante mixtas y la verdad es que no he leído nada de Cassandra Clare ni Holly Black así que sería algo nuevo para mi. Espero que se ponga mucho mejor en el próximo libro. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo cierto es que no nos llama para nada la atención y tampoco hemos escuchado que sea muy bueno así que lo vamos a dejar pasar.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar

Publicar un comentario