lunes, 6 de julio de 2015

Prohibido


Titulo Original: Forbidden
Autora: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz Editorial
Año de Publicación: 2010
Publicación en Español: 2013
Páginas: 384
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: «No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?».

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

Mi opinión (Sin spoilers): Lo primero que debo decir, es que "Prohibido" es un libro para leer con la mente MUY abierta, toca un tema que es muy tabú y  puede ser muy impactante para cierto tipo de lectores.

Yo que no tengo prejucios, debo decir que el libro me encantó, la historia es verdaderamente desgarradora, Maya y Lochan viven en una situación difícil, que nadie merece vivir, abandonados por su padre, con una madre alcohólica, irresponsable y sin ningún tipo de afecto hacia su familia, con 3 hermanos menores, uno de ellos en plena adolescencia, con la responsabilidad de criar a sus hermanos, de mantener en pie la casa, de estudiar y de encubrir a su desprendida madre.

Todas estas situaciones en los hombros de dos chicos de 16 y 17 años, es mas de lo que cualquiera podría soportar. Prohibido cuenta la lucha de Maya y Lochan por mantener unida y sacar adelante su familia, una responsabilidad que aceptaron por amor a sus hermanos y por la necesidad de mantenerse unidos. Pero durante toda esta lucha, Maya y Lochan se enamoran y siendo hermanos de sangre, su amor que es juzgado por la sociedad y considerado aberrante, se convierte en un amor prohibido y en la lucha mas grande que ambos tendrán que librar.

La narrativa de la autora es perfecta, te lleva a través de la historia con una fluidez absoluta y con unos personajes tan profundos y complejos, que hacen imposible no sumergirse en el libro y dejarse llevar por sus palabras. Yo tengo que reconocer que en ningún momento juzgue a Lochan ni a Maya, llegue a un punto en que me importaba tan poco que fueran hermanos, que hasta lo olvidé y solo estaba desesperada porque pudieran estar juntos.

Viví muchas emociones con este libro, sufrí lo que no se alcanzan a imaginar y el final me dejó en shock y totalmente destrozada. Un libro mas que recomendado con una historia tan maravillosa como dolorosa.

SPOILERS: Tengo que decir que el final de este libro es muy doloroso, el suicidio de Lochan es tan inesperado y sucede tan rápido que no te da tiempo de procesar nada. Pasas de una escena de sexo en la que estas brincando de emoción, a todas las escenas del arresto, Kit corriendo detrás del carro de policía (esta escena en particular me partió el corazón) y finalmente a la escena final, que esta tan bien escrita, narrada de una forma tan increíble, que te no tienes tiempo de hacerte ninguna suposición, no sabes lo que va a suceder hasta que es demasiado tarde.

Momento Fangirl: El beso! "-Sabes porque no lo besé? -Por esto. -Por esto. -Y por esto" Yo estaba brincando literalmente, me quería salir de la ropa de la emoción. Creo que solo me entenderá quién ya haya leído el libro.

"Puedes cerrar los ojos a las cosas que no quieres ver, pero no puedes cerrar tu corazón a las cosas que no quieres sentir" 

14 comentarios:

  1. HOla!!! Le tengo muchas gracias al libroo, me encantó tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. juli hace muy poco lo lei tambn y estoy contigo ese final de verdad que te parte el alma... me encantan tus reseñas!!

    ResponderEliminar
  3. Te comprendo✨ Es el segundo libro con el que he llorado mas😭😭 Aun así me encanto💖

    ResponderEliminar
  4. no es posible, lei la reseña porque vale, habias dicho que lo estabas esperando, por eso aqui llegue, pero cuando la empiezo a leer dije OMG ya lo lei, no es que me olvide de los libros que leo, pero lo que pasa es que lei una adaptacion de este libro con Harry, y como se que lo unico que cambio fue el nombre del protagonista, puedo comentar sobre el libro y cuanto lo ame
    yo sufri con este libro y en mi cabeza estaba que no sean hermanos por favor
    he llorado con el final y ash no digo nada, no quiero hacer spoiler, pero me parecio tan injusto, no quiero juzgar a nadie, pero... no podia tener la boca cerrada?

    ResponderEliminar
  5. Si este libro te encanto (y lloraste también, porque quien diga que no le partió el corazón el final, enserio no leyó bien el libro); Tabitha Suzuma es una escritora que no ama los finales felices, pues, es lo que yo pienso porque hay otro libro de ella, se llama "Herido" (Hurt), que aunque no es igual a Prohibido, el tema principal y el desarrollo es increible, igualmente, el final te deja en shock, creo que a ella le gusta crear ese tipo de impacto.

    Hurt aun no llega a Colombia, pero, en España ya fue publicado y tuve el privilegio de leerlo, solo puedo decir que aunque Tabitha me hace sentir frustrada por sus historias (en especial los finales), ella es una gran escritora.

    Espero y pronto llegue Herido a Colombia para que lo puedas leer. Besos Juli.

    ResponderEliminar
  6. ¡Estoy seguro que sería del tipo de libro que me encantaría! Tengo unos gustos bastante eclécticos y por lo que leo en la reseña; sé que me encantaría. ¡Gracias por reseñar el libro, la manera en la que lo haces me emociona muchísimo y hace que el libro me llame aún más la atención! Me alegra mucho que lo hayas disfrutado y estaré en la búsqueda del libro para poder emocionarme de esa manera. :D Jeje. ¡Saluditos! :)

    ResponderEliminar
  7. eres la mejor ,,gracias por ser quien eres y por tus reseñas me motivan mucho a seguir leyendo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Este libro es uno de mis favoritos y al haber leído tu reseña, he vuelto a sentir todo lo el libro me trasmitió. Se me saltan las lágrimas por distintos motivos, todos tan diferentes, alegría, tristeza y odio hacia una sociedad llena de tabus. Espero que con el tiempo se empiecen a ver las cosas como son.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! yo leí ese libro hace como tres años, y no te imaginas el trauma que me dejó. Es unos de mis libros preferidos que lo amoooo con el alma, me partió el corazón, y por culpa de Tabitha estuve en un bloqueo lector por mas de tres meses.. Tenes que leer Hurt, es un libro maravilloso, que cuando lo terminé de leer, era increible porque no podia parar de llorar..

    ResponderEliminar
  10. Ya esperaba que lo leyeras y leer tu opinión acerca de este hermoso libro!
    Se convirtió en uno de mis favoritos; la autora logró un hermoso resultado, la historia es muy atrapante.
    Emociones a mil!

    ResponderEliminar
  11. Es un libro genial, cuando empece no podía parar de leer, lo malo es que lo leí en digital, pero me gusto tanto que lo voy a comprar en físico. Sin duda un libro que no puede faltar en la estantería. Uno de los POCOS (muy pocos) que me han hecho llorar.

    ResponderEliminar
  12. ¡El final es el peor de todos! La situación es tan difícil, tan pero tan compleja que estas en un constante sock con todo lo que pasa, y cuando llega el final, uff, mi corazón se desgarro, excelente libro.

    Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No lo hemos leído y al principio no teníamos planes de hacerlo pero hemos escuchado tan buenas críticas por parte de todo el mundo que cada vez nos pica más la curiosidad.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu blog!
    Sobre el libro, es excelente, :( partió mi corazón, estoy en completo shock, en muchos momentos del libro olvide su lazos sanguíneos, odie lo que les toco vivir. EL final es terrible pero quedo en mi corazón la fuerza que tuvo maya para poder cumplir con lo que lochie hubiera querido. La historia atrapa desde el principio.

    Saludos

    ResponderEliminar