Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

La Élite


Titulo Original: The Elite
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2013
Páginas: 224
Saga La Selección (Libro 2 de 3)


Sinopsis: Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.

Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

Mi opinión (Sin spoilers): Sigo atrapada con esta saga, tengo que reconocer que no es la GRAN historia pero que engancha muchísimo. En esta segunda entrega tenemos el mismo cuento de hadas en medio de una distopía, pero ahora con más violencia, más ataques rebeldes y muchos sucios secretos de Illéa, de su monarquía y hasta de su rey.

Empecemos por Maxon, nuestro amado príncipe. Creo que este libro está escrito para que nos enamoremos más del personaje, conocemos su turbulento pasado y su estresante presente. Algo que me gustó mucho del príncipe en este libro, es que demostró que a pesar de estar enamorado, tiene los ojos bien abiertos a la realidad, utiliza sus recursos y su estatus a su favor y tiene muy claro que si las cosas no terminan como quiere, debe tener un plan B, una segunda opción. La verdad es un punto a favor gigante para el personaje, odio los ciegos enamorados, nada más coqueto que alguien que se enamora con el corazón, pero tiene bien centrada la cabeza.

América fue un personaje exasperante, indeciso y caprichoso. Cambió todo el concepto que tenía de ella del primer libro. En esta segunda parte me tenía desesperada con su indecisión, "me gusta este, me gusta aquel", "quero a este, quiero al otro, los quiero a los dos". No se puede tener todo en la vida!!!! Generalmente tienes que escoger, generalmente las opciones están para que elijas una, pero América no lo entiende y yo estaba que la sacaba del libro para decirle unas cuantas verdades.

Finalmente debo decir que estoy muy atrapada con la saga, me gusta mucho como la autora desarrolla el tema de la monarquía y de la inminente rebelión de las castas bajas de Illéa. Espero con ansias leer el siguiente libro de la saga.

Comentarios

  1. Siiiiiii a mi también me encanto!!
    😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustó tanto como el primero, pero igual me parece una buena historia

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo (Beatris) me he leído toda la trilogía y el segundo es el peor (en mi opinión y en la de muchos), sin embargo, en el tercero todo vuelve a su rumbo y además se centra mucho más en los problemas del país.
    Un beso!
    Beatris

    ResponderEliminar
  4. Hola Juli! A Chile aún no llegan estos hermosos libros, pero he oído y visto tanto de ellos en los blogs y canales de varios booktubers que me gustan que estoy pensando seriamente en pedirlos a mis padres para mi cumpleaños por BookDepository
    Besos desde el sur del continente :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario