Ir al contenido principal

Destacados

Deuda de Espíritu

Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512
Saga Vampire Acadamy (Libro 5 de 6)

Sinopsis:Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas no pueden esperar a que su vida real comience más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. 

Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte.
Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.
Mi opinión (Sin spoilers): Le había dado muchas largas a la lectura de este libro, después de que Alfaguara anunciara que no iba a traducir el sexo y último libro, decidí ir muy…

Las Dos Caras de Sofía



Titulo Original: Las Dos Caras de Sofía
Autora: Cecilia Curbelo
Editorial: Random House
Año de Publicación: 2012
Páginas: 237
Saga Decisiones (Libro 2 de 6)

Sinopsis: Sofía es la chica más popular y admirada del secundario. Hermosa, carismática, líder, egocéntrica, se hace llamar Soff. Su vida parece perfecta. Sin embargo, en la intimidad de su casa es simplemente Sofi. Las cosas no son lo que parecen. 
¿Cuál es la verdadera Sofía? ¿Qué terrible secreto esconde en el desván de su hogar?

Mi opinión (Sin spoilers): Me encanto. Lo que realmente eres contra lo que aparentas ser. La historia de Soff y de Sofi es genial, ver como el personaje va evolucionando, como va madurando y aprendiendo de sus errores fue encantador. 

Conocer a Sofi y escucharla contar su historia hizo que mi concepto sobre el personaje cambiara rotundamente. Además se nota mucho la evolución en la narrativa de la Autora, es el segundo libro que leo de Ceci, y hay una gran mejora entre uno y otro, todo esto sin dejar de lado su estilo. Me encanta la forma en que la autora se expresa, vive, siente y actúa como una niña de 14 años en esta novela.

El mensaje que deja el libro también es encantador. "Se vale equivocarse, se vale cambiar, sólo debes reconocer tus errores, enfrentar las consecuencias de los mismos y aprender la lección correcta. Eres quién eres hoy gracias a quién has sido en el pasado"

Espero seguir leyendo la serie de libros, conocer a más personajes, vivir con ellos sus problemas y encontrar la solución juntos. Esto último es una de las cosas que mas me gusta de la autora, los finales alternativos hacen que el libro sea más interactivo y que puedas arriesgarte a escoger el final que más te guste para el personaje.

"Nadie habría imaginado que debajo de todo eso se escondía una persona humillada, triste, desilusionada y con un torbellino de sentimientos difíciles de describir con palabras. El que me veía, simplemente pensaría: "Esta chica es una ganadora"

Comentarios

  1. ¡Hola! Nos hemos enamorado de la frase, es muy bonita <3
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar

Publicar un comentario