Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

Las Dos Caras de Sofía



Titulo Original: Las Dos Caras de Sofía
Autora: Cecilia Curbelo
Editorial: Random House
Año de Publicación: 2012
Páginas: 237
Saga Decisiones (Libro 2 de 6)

Sinopsis: Sofía es la chica más popular y admirada del secundario. Hermosa, carismática, líder, egocéntrica, se hace llamar Soff. Su vida parece perfecta. Sin embargo, en la intimidad de su casa es simplemente Sofi. Las cosas no son lo que parecen. 
¿Cuál es la verdadera Sofía? ¿Qué terrible secreto esconde en el desván de su hogar?

Mi opinión (Sin spoilers): Me encanto. Lo que realmente eres contra lo que aparentas ser. La historia de Soff y de Sofi es genial, ver como el personaje va evolucionando, como va madurando y aprendiendo de sus errores fue encantador. 

Conocer a Sofi y escucharla contar su historia hizo que mi concepto sobre el personaje cambiara rotundamente. Además se nota mucho la evolución en la narrativa de la Autora, es el segundo libro que leo de Ceci, y hay una gran mejora entre uno y otro, todo esto sin dejar de lado su estilo. Me encanta la forma en que la autora se expresa, vive, siente y actúa como una niña de 14 años en esta novela.

El mensaje que deja el libro también es encantador. "Se vale equivocarse, se vale cambiar, sólo debes reconocer tus errores, enfrentar las consecuencias de los mismos y aprender la lección correcta. Eres quién eres hoy gracias a quién has sido en el pasado"

Espero seguir leyendo la serie de libros, conocer a más personajes, vivir con ellos sus problemas y encontrar la solución juntos. Esto último es una de las cosas que mas me gusta de la autora, los finales alternativos hacen que el libro sea más interactivo y que puedas arriesgarte a escoger el final que más te guste para el personaje.

"Nadie habría imaginado que debajo de todo eso se escondía una persona humillada, triste, desilusionada y con un torbellino de sentimientos difíciles de describir con palabras. El que me veía, simplemente pensaría: "Esta chica es una ganadora"

Comentarios

  1. ¡Hola! Nos hemos enamorado de la frase, es muy bonita <3
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar

Publicar un comentario