Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

Onyx



Titulo Original: Onyx
Editorial: Plataforma Neo
Año de Publicación: 2004
Publicación en Español: 2013
Páginas: 419
Saga Lux (Libro 2 de 5)

Sinopsis: Estar conectada con Daemon Black es una mierda…
El empeño de Daemon por demostrar lo que siente por mí es más que un producto de nuestra extraña conexión. He pasado totalmente de él aunque últimamente está más sexy y molón que nunca. Pero en contra de todo lo que dicta el sentido común, me estoy enamorando locamente de él.
El tema de nuestra relación no es nuestro mayor problema…

El Departamento de Defensa está aquí. Si llegan a descubrir lo que Daemon puede hacer y que estamos conectados, estoy acabada. Y también él. Y cuando un chico nuevo aparece en el instituto con un secreto propio, las cosas se complican a marchas forzadas. Tengo que elegir entre mi instinto y el de Daemon.

Pero entonces todo cambia…
He visto a alguien que no debería estar vivo. Daemon no va a dejar jamás de buscar hasta que encuentre la verdad. ¿Qué le sucedió a su hermano? ¿Quién le traicionó? ¿Y qué quiere el Departamento de Defensa de ellos… de mí?
Nadie es lo que parece. Y nadie sobrevivirá a las mentiras…

Mi opinión (Sin spoilers): Después de leer y escuchar que los libros de esta saga mejoran uno tras otro, tenía muy buenas expectativas con esta segunda entrega y también tenía muchas ganas de leer más a los personajes de esta serie.

Definitivamente es cierto, este libro es mucho mejor que el anterior, ya que cuando leí el primer libro, sentí que se parecía un poco a Crepúsculo, pero ahora si se eliminaron todos estos parecidos, la historia tiene más matices, los viejos personajes evolucionaron, aparecen nuevos e importantes personajes y ahora si empezamos a conocer este nuevo mundo que creó la autora con más profundidad, además de enterarnos de la magnitud de la invasión y de qué tan involucrados están el gobierno y los extraterrestres (buenos y malos).


Creo que lo que más me gusta de estos libros es que son increíblemente entretenidos, que la historia es muy fluida y que se leen con mucha rapidez. Por el momento no lo siento como una historia épica en ningún sentido, pero sí siento, que es una historia adictiva y divertida, con personajes como los que me gusta leer y con una buena y justa combinación de acción, romance, humor, pasión y amistad.

Algo muy extraño que me pasa con esta saga es que aunque me está gustando bastante, no siento que pueda llegar a convertirme en una gran fan (como me ha pasado con otras series) ni tampoco estoy deseando verla en la gran pantalla (a pesar de que me encantaría saber que actor escogerían para Daemon) siento que esta es una historia que puede gustar mucho como serie de libros, pero que no es para nada comercial para el cine, porque no pasaría de ser un romance paranormal más, una película rosa más.

Pero no me mal interpreten, me han encantado los dos libros y ambos han sido de cinco estrellas para mí solo por el hecho de que me entretienen muchísimo y que los leo en nada. Espero leer pronto el tercer libro de la serie y continuar disfrutando de estos personajes y de su historia.

"Las Palabras son la Herramienta más Poderosa" 

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto :) Yo terminé de leer Onyx hace unos tres días y es verdad que es mucho mejor que Obsidian ^-^ Coincido contigo en que, aunque estos libros gusten muchísimo, dudo mucho que dieran para una -o varias- adaptación; para leer sí que tiene chicha y entretiene bastante, pero como adaptación creo que daría poco juego (?) O igual me equivoco y al final termina gustándome muchísimo la adaptación en caso de que la haya xD

    ¡Espero seguir pronto con la saga, porque me tiene enganchada! >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leer estos libros, a ver si el protagonista masculino es tan maravilloso como todo el mundo dice. No sabíamos que de proponía hacer una adaptación. Sinceramente, ya sacan un libro y al día siguiente hay película, no es algo malo, pero ya cansa un poco.
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar

Publicar un comentario