Ir al contenido principal

Destacados

Todo Todo

Autor: Nicola Yoon
Editorial: Ediciones SM
Año de Publicación: 2015
Páginas: 320
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor.

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...
Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto…

Te amaría pero ya estoy muerta



Titulo Original: Te Amaría pero ya estoy Muerta
Autora: Varios Autores
Editorial: E531
Año de Publicación: 2014
Páginas: 124
Libro Auto-Conclusivo


Sinopsis: En al año 2013, Álvaro Vanegas tuvo la oportunidad de dirigir un taller de creación literaria en una biblioteca al norte de Bogotá. Al final del taller, durante la despedida, entre risas y vino, se unieron a él otras diez personas, desde ese momento, con la intención de escribir entre todos un libro de cuentos. Muchos son los llamados y pocos los escogidos; Ilse, Lina, Angélica, Huver y Álvaro, decidieron arriesgarse. Éste es el resultado.

Diez cuentos llenos de frustración, rabia y locura. Ingredientes que se mezclan con la narrativa y estallan en finales sorprendentes. Cinco escritores sin miedo a ser escuchados, cada uno con su propio estilo, pero todos con algo en común: una necesidad compulsiva de contar historias, de exorcizar demonios con sus relatos.

Mi opinión (Sin spoilers): Este es un libro con un nombre muy curioso y una portada que llama mucho la atención, está escrito por varios autores y es muy corto, por lo que a primera vista sería una lectura ligera, divertida y que atrapa.

Lamentablemente este libro se quedó en portada, de los diez cuentos solo me gustaron 3 que fueron verdaderamente atrapantes y con finales sorprendentes, pero los demás cuentos se quedaron en buenas intenciones y me aburrieron por completo. El estilo de los autores es muy diferente, y puedes identificar perfectamente a cada uno, hay dos muy buenos, pero los demás los sentí bastante mediocres, con cuentos superficiales y nada sobresalientes en mi opinión.

Es muy complicado calificar un libro de este tipo, ya que no quieres darle una baja calificación a determinados cuentos, pero tampoco puedes obviar la mala calificación que le quieres dar a los demás. Si se pudiera calificar de forma independiente a cada autor, sería más objetivo y más real, pero como no es posible, hice un promedio de cada cuento y casi no le alcanza ni para las tres estrellas.

En conclusión, debo decir que este es el tipo de libro que terminas de leer, arrinconas en tu biblioteca y olvidas por completo. Para pasar el rato está bien, pero ahí se queda, nada memorable ni sobresaliente.

Comentarios