Ir al contenido principal

Destacados

Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo

Titulo Original: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan Editorial: Montena
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016 Páginas: 480 Saga Magnus Chase (Libro 1 de 5)

Sinopsis:Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los …

Vampire Academy: Promesa de Sangre


Titulo Original: Blood Promise
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 2009
Publicación en Español: 2012
Páginas: 492
Saga Vampire Academy (Libro 4 de 6)

Sinopsis: ¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA?

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.

Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…

¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?

Mi opinión (Sin spoilers): El libro anterior de la saga dejó mis expectativas por las nubes, con un final que cambió totalmente el rumbo de la historia y con la promesa de que el próximo libro sería mucho mejor.

En este libro acompañamos a Rose en su viaje. Un viaje que le depara mil peligros, muchos descubrimientos y encuentros totalmente inesperados. Me gustó mucho conocer la familia de Dimitri, sus raíces, su pueblo y la percepción que su gente tiene de él.

Además este libro nos cuenta mucho más sobre los Strigoi, como se están organizando, cuáles son sus planes y cuál es el comportamiento verdadero de la raza. Este libro tiene acción de principio a fin y a pesar de ser Rose quién cuenta la historia, tenemos la perspectiva tanto de su viaje como de la vida en la academia gracias a su vínculo con Lissa, por lo tanto no se pierden detalles ni quedan huecos en la trama.

Rose es uno de mis personajes femeninos favoritos y a medida que la historia avanza me enamoro mas de ella. Cada vez la veo más peligrosa, mas terca, más guerrera, más decidida, más ocurrente, más sarcástica, más sexy e incluso más bromista. Amo a este personaje.

Creo que aplazaré un poco la lectura del quinto libro, ya que Alfaguara decidió olímpicamente NO publicar el último libro de la saga, tendré que conseguirlo en inglés o leerlo en PDF. Terrible! Esperaré un tiempo para continuar. 

Comentarios

  1. Que tristeza :( mi colección quedará incompleta :'( no podemos presionar? no hay nada que se pueda hacer? Por que tomaron esa decisión los de Alfaguara?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario