Ir al contenido principal

Destacados

Por una Rosa

Autor: Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas
Editorial: Montena
Año de Publicación: 2017
Páginas: 192
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: ¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Mi opinión (Sin spoilers): Este libro es mi primera vez con Benito y con Javier, a Laura ya la había leído antes (Todas las hadas del reino) y con tanto "boom" que tuvo este libro con todo el mundo en modo "La Bella y La Bestia" no sabía que esperar, no tenía ni idea con que me iba a encontrar, solo sabía lo básico, un cuento de cada autor basado en el clásico de Disney.

El cuento de Laura Gallego muy de su estilo, un cuento …

Vampire Academy: Promesa de Sangre


Titulo Original: Blood Promise
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Año de Publicación: 2009
Publicación en Español: 2012
Páginas: 492
Saga Vampire Academy (Libro 4 de 6)

Sinopsis: ¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA?

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov.

Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento…

¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?

Mi opinión (Sin spoilers): El libro anterior de la saga dejó mis expectativas por las nubes, con un final que cambió totalmente el rumbo de la historia y con la promesa de que el próximo libro sería mucho mejor.

En este libro acompañamos a Rose en su viaje. Un viaje que le depara mil peligros, muchos descubrimientos y encuentros totalmente inesperados. Me gustó mucho conocer la familia de Dimitri, sus raíces, su pueblo y la percepción que su gente tiene de él.

Además este libro nos cuenta mucho más sobre los Strigoi, como se están organizando, cuáles son sus planes y cuál es el comportamiento verdadero de la raza. Este libro tiene acción de principio a fin y a pesar de ser Rose quién cuenta la historia, tenemos la perspectiva tanto de su viaje como de la vida en la academia gracias a su vínculo con Lissa, por lo tanto no se pierden detalles ni quedan huecos en la trama.

Rose es uno de mis personajes femeninos favoritos y a medida que la historia avanza me enamoro mas de ella. Cada vez la veo más peligrosa, mas terca, más guerrera, más decidida, más ocurrente, más sarcástica, más sexy e incluso más bromista. Amo a este personaje.

Creo que aplazaré un poco la lectura del quinto libro, ya que Alfaguara decidió olímpicamente NO publicar el último libro de la saga, tendré que conseguirlo en inglés o leerlo en PDF. Terrible! Esperaré un tiempo para continuar. 

Comentarios

  1. Que tristeza :( mi colección quedará incompleta :'( no podemos presionar? no hay nada que se pueda hacer? Por que tomaron esa decisión los de Alfaguara?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario