Ir al contenido principal

Destacados

Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo

Titulo Original: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan Editorial: Montena
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016 Páginas: 480 Saga Magnus Chase (Libro 1 de 5)

Sinopsis:Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los …

Harry Potter Y La Orden del Fénix - Película

Titulo Original: Harry Potter and The Order of the Phoenix
Año de estreno: 2007
Duración: 138 minutos
Género: Aventura - Fantasia
Director: David Yates
Guionistas: Michael Goldenberg y J.K. Rowling

Elenco Principal:
  • Daniel Radcliffe / Harry Potter
  • Rupert Grint / Ron Weasley
  • Emma Watson / Hermione Granger
  • Michael Gambon  / Albus Dumbledore



Lo bueno: La película al igual que el libro inicia con acción, me encantó ver a Harry defendiendo a Dursley a pesar de lo mal que se ha comportado con el desde siempre, la verdad es que me encanta como plasmaron a los dementores y el patronum de Harry se ve hermoso en la pantalla. Una de las cosas que mas me gusta de esta serie de películas es ver como crecen los actores a la par de los personajes.

El personaje mas odiado para mí de toda la serie de Harry Potter, Dolores Umbridge, Dioses la odio! Y la actriz que interpreta a este personaje hace tan bien este papel, que es repugnante, odiosa, una desgraciada, todo lo que sentí cuando leí al personaje, lo volví a sentir viéndola en pantalla.

Dejando de lado mi odio por Dolores, quiero hablar de Luna! Amo a esta chica, cuando el sombrero seleccionador me dijo que aunque deseara estar en Gryffindor pertenecía a Ravenclaw, Luna fue mi único consuelo, porque en realidad me identifico mucho con este personaje, que vive en su propio mundo feliz y que puede ver belleza en casi cualquier cosa.

Algo que también me gustó mucho del quinto libro fue la parte romántica de la historia, me gusta mucho que el romance sin ser protagonista este presente y que los chicos estén empezando a pensar un poco en ello.

Aunque Cho y Harry están lejos de ser mi
pareja favorita, me gustó mucho verlos en pantalla, como se miraban, como actuaban después de lo de Cedric, especialmente Harry, me encantó.

Otra parte maravillosa de este libro, fue ver a Harry como profesor de Defensa Contra las
Artes Oscuras, me encantó ver a todos los chicos del Ejercito de Dumbledore, verlos entrenar día a día, no sólo con el fin de aprender hechizos, sino también con el fin de defenderse, de estar preparados para la batalla, de hacerle frente a Quien Ustedes Saben.


Y por último, tengo que hablar de La Orden del Fenix como tal, ahora que todo es mas peligroso y que el regreso del Señor Tenebroso es una realidad, esta historia necesitaba un equipo de magos dispuestos a enfrentarlo y a defender al mundo mágico, la batalla entre los Mortífagos y la Orden en el
Ministerio fue épica (a pesar de las tristes consecuencias). Verlos a todos en acción, a los chicos en medio y la malvada pero fascinante Bellatrix fue genial.

En conclusión, una película muy bien realizada, donde se puede ver la oscuridad que envuelve la historia, que destaca todas las escenas con mayor relevancia y que como siempre, tiene
los personajes mejores caracterizados de la historia de las adaptaciones de libros al cine.

Lo malo: No es que sea exactamente malo, pero al ser el quinto libro el mas largo de toda la saga, siento que la película estuvo muy resumida, que algunas escenas se quedaron sin explicación y que aunque el público general lo entende

Comentarios

  1. Excelente reseña! Concuerdo contigo en casi todo, pero tengo una duda. Al final no terminé de entender, es como si quedara inconcluso "...y que aunque el público general lo entiende...". No entendí eso, es como si la frase no se hubiera terminado. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Buena reseña! aunque tenes que hacer la reseña de la primera parte de las reliquias de la muerte! en lo personal fue la que menos me gusto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario