Ir al contenido principal

Destacados

Por Trece Razones

Titulo Original: 13 Reasons Why
Autor: Jay Asher
Editorial: V&R Editoras
Año de Publicación: 2007
Año de Publicación Español: 2016
Páginas: 362
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis:No puedes detener el futuro.  No puedes rebobinar el pasado.
La única manera de conocer el secreto es presionando play.
Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella.
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre...
Mi opinión (Sin spoilers):  Tengo mil cosas que decir de esta historia y al mismo tiempo no tengo ni idea que decir, es eso posible? Empecemos por lo facil, Clay, educado, caballeroso, correcto, encantador, un gran punto a favor del libro es contar con un narrador como él, realmente me hizo sentir la historia desde su piel, desde su sufr…

La Quinta Ola


Titulo Original: The 5th Wave
Autora: Rick Yancey
Editorial: Plataforma RBA Molino
Año de Publicación: 2013
Publicación en Español: 2013
Páginas: 497
Saga La Quinta Ola (Libro 1 de 3)

Sinopsis: Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

Mi opinión (Sin spoilers): Sinceramente tenía un poco de miedo cuando empecé a leer este libro, tenía muy buenas recomendaciones y eso me llenó de expectativas que creí que el libro no alcanzaría a cumplir.

Pero para mi sorpresa el libro me gustó tanto como estaba esperando que lo hiciera, la trama está llena de giros inesperados, poco a poco vas descubriendo una gran cantidad de datos alarmantes que no te dejan soltar el libro. Y aunque en un punto sentí que en la mitad del libro el ritmo de la historia decayó un poco, el final lo compensó todo, peligro, suspenso y  acción, todo a la vez. Adicional a esto, la combinación hermana mayor con hermano menos en peligro siempre me compra desde el principio y si metes esta situación en una distopía mucho mejor.

Además soy muy fan de la ciencia ficción y de las invasiones alienígenas, por lo que este libro me tenía con pánico, leyendo sin poder parar y con una ansiedad y unos nervios incontrolables. Amé a Cassie como protagonista, amo su lenguaje, me río mucho con su forma de expresarse, me gusta mucho que sea chica y que sea guerrera, que el cambio que dio su vida desde la primera ola la convirtieron en una luchadora, en una superviviente. Además me encanta que el amor por su hermano y la promesa que le hizo la mantengan viva. con esperanza y con ganas de luchar.

Aunque el romance no es parte fundamental de este libro, siento que tiene un toque muy sutil y eso es maravilloso. Amé a Evan, aunque yo ya creía saber quién era en realidad este personaje, igual fue inevitable amarlo. Por el contrario, no puede compaginar con Ben, lo único que amé de este personaje fue su actitud con Samy, pero por lo demás, no me parece un personaje memorable, hasta ahora.

El final de libro aunque sin mucho suspenso, te deja con ganas de continuar la historia, yo personalmente necesito saber que va a pasar con el mundo, con la invasión, con la resistencia humana, con Cassie, con Sammy, necesito saberlo todo. Espero leer muy pronto el segundo libro.

"Solo porque haya alternativas no quiere decir que sean pertinentes para ti" 

Comentarios

  1. Hola...

    No me intereso mucho cuando escuche el nombre, enserio que creía que se refería a algún libro romántico o de algún sueño frustrado...Y lo admito, pequé al creer eso; después de leer tu experiencia me quedo con el libro.

    Haciendo lo posible por tenerlo ya en mis manos... :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto :) Yo todavía no he leído este libro pero sí que he leído muy buenas opiniones en general. Y luego tenemos el tráiler de la adaptación, ¡que menudo tráiler! Así que espero leerlo muy pronto :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco he leído este libro y mira que acá a la Argentina hasta el segundo ha llegado. Me gustó mucho tu reseña. Escribes como hablas! ♥ ja ja!
    A mi también me gusta la ciencia ficción con lo futurista.
    Quizás le de una oportunidad más adelante.
    Besototes!
    Gabi ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hemos de reconocerlo, no nos llamaba para nada la atención pero en cuánto vimos el tráiler de la película nos dio mucha intriga, desde ese momento lo tenemos apuntado en la wishlist ;)
    Un beso!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  5. Hola! Al principio no me llamaba la atención, me imaginaba que trataba de una cosa completamente diferente, actualmente estoy leyendolo, y me ha gustado, a penas voy empezando, pero a lo que veo, sé que cumplirá mis expectativas. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. En un comienzo, el título no me llamaba del todo la atención, pero al leer tu reseña y otras más, me he decidido por ponerlo como una de mis próximas lecturas. Incluso, en mi blog aparece referenciado tu reseña como motivo para selección de mi próxima lectura. ¡¡Gracias, Juli!!

    ResponderEliminar
  7. En un comienzo, el título no me llamaba del todo la atención, pero al leer tu reseña y otras más, me he decidido por ponerlo como una de mis próximas lecturas. Incluso, en mi blog aparece referenciado tu reseña como motivo para selección de mi próxima lectura. ¡¡Gracias, Juli!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario