Ir al contenido principal

Destacados

Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo

Titulo Original: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan Editorial: Montena
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016 Páginas: 480 Saga Magnus Chase (Libro 1 de 5)

Sinopsis:Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los …

El Mar Infinito



Titulo Original: The Infinite Sea
Autora: Rick Yancey
Editorial: RBA Molino
Año de Publicación: 2014
Año de Publicación Español: 2014
Páginas: 320
Saga La Quinta Ola (Libro 2 de 3)

Sinopsis: Aunque sobrevivir a las primeras cuatro olas era casi imposible, Cassie Sullivan lo consiguió. Y ahora se encuentra en un nuevo mundo, en el que la confianza ha desaparecido totalmente. Mientras la quinta ola arrasa con el paisaje desolado, Cassie, Ben, y Hacha se ven obligados a hacer frente al objetivo final de los Otros: el exterminio de la raza humana.


Cassie y sus amigos no se pueden imaginar de qué más son capaces de hacer los Otros, y los Otros no saben hasta qué punto está dispuesta a luchar la humanidad, en la última batalla entre la vida y la muerte.

Mi opinión (Sin spoilers): Tengo que reconocer que esta parte de la historia me sorprendió bastante, aunque no tuvo tan buen ritmo como el primer libro, si tuvo mucha mas profundidad, no solo en el mundo que creó el autor sino también en cada uno de los personajes principales de este segundo libro de la saga.


Después del primer libro quedaron muchas preguntas y la mayoría de ellas fueron resueltas en "El mar infinito" el mundo esta cada vez mas desolado y los alienigenas nos están ganando el planeta. No hay una resistencia humana formalmente establecida, solo el instinto de supervivencia de los pocos grupos que quedan, además ahora los "otros" tienen una nueva arma para eliminar a los humanos restantes.



La relación de Cassie con los demás chicos y en especial con su hermano es mas agria de lo que esperaba, se siente como si fuera un extraña (para algunos lo es) dentro del grupo, además esta la insistente desconfianza en sus teorías sobre un Evan Walker que suponemos muerto después de la explosión de la base alienígena al final del primer libro.



Me gustó mucho que el autor nos contara mucho mas sobre el pasado de los personajes, quién y qué hacía cada uno antes de la primera ola, en especial la historia de bizcocho me partió el corazón, creo que es uno de los personajes mas importantes de este segundo libro. También tengo que mencionar a Navaja, con el que tuve una relación de amor-odio durante toda la parte que narró Hacha, pero al final puedo decir que tomó las decisiones correctas (aunque tremendamente inesperadas).



El final del libro me gustó bastante, me estaba temiendo que los personajes terminarán de una forma muy similar a como terminaron en la primera parte (que era lo que se veía venir) pero Rick Yancey me sorprendió bastante con los acontecimientos de los últimos capítulos.



En conclusión debo decir que aunque este libro sea mas lento que el anterior, es sin duda una excelente parte de la historia, una muy buena apertura para la conclusión, que por lo que nos cuentan aquí, va a estar muy interesante, muy sufrida y llena de acción. La verdad con esta distopía y en este punto no me espero para nada un final feliz.


"Si se le da a alguien el poder de los dioses, se volverá tan indiferente como ellos" 

Comentarios