Ir al contenido principal

Destacados

Magnus Chase y los Dioses de Asgard: La Espada del Tiempo

Titulo Original: The Sword of Summer
Autor: Rick Riordan Editorial: Montena
Año de Publicación: 2015
Año de Publicación Español: 2016 Páginas: 480 Saga Magnus Chase (Libro 1 de 5)

Sinopsis:Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle.

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los …

Este Libro es Gay



Titulo Original: This Book is Gay
Autora: James Dawson
Editorial: Puck
Año de Publicación: 2014
Publicación en Español: 2015
Páginas: 288
Libro Auto-Conclusivo

Sinopsis: A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. Es así de sencillo. Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. 

Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género —gays, lesbianas, curiosos, bis queers, asexuales, trans— nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales.

Mi opinión (Sin spoilers): Cuando empecé este libro, no sabía con que me iba a encontrar, la verdad pensé que era un novela, una historia con personajes LGBT, pero resulta que no es así.
Este libro es un manual, una guía para conocer y entender a la comunidad LGBT, creo que sería de ayuda para alguien que esté buscando su identidad sexual o que necesite un empujón para "salir del armario". 

También sería de gran ayuda para amigos, familiares y especialmente padres que quieran entender mejor y ayudar a una persona cercana que esté pasando malos momentos por ser LGBT, sin embargo hay que reconocer que la finalidad del libro es vender, es un libro que desde su portada está queriendo vender, no se que tan bonitas intenciones tenia el autor a la hora de escribir el libro (que según el texto, solo busca darle apoyo y hacer públicas algunas historias de una comunidad marginada y con menos derechos)

Debo reconocer también que no toda la información del libro es totalmente cierta, creo que se contradice en algunas cosas y exagera en otras cuantas, adicionalmente las leyes de protección e igualdad para la comunidad LGBTI están en crecimiento en muchos países en el mundo, por lo tanto el panorama no es tan desalentador como lo hace parecer el libro.

Para concluir, me llevo un sin sabor de este manual, no se muy bien que pensar de él, tiene muchas cosas interesantes y muchas cosas que no valen la pena, por lo tanto para juzgar el libro es mejor que cada uno se haga su propia opinión si considera necesario/interesante darle una ojeada, les dejo a su criterio.

Comentarios